Visión Global

Defensor del Pueblo rechaza recomendación de Ganhri sobre degradación de defensoría venezolana

Defensor del Pueblo rechaza recomendación de Ganhri sobre degradación de defensoría venezolana


El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó este martes su contunde rechazo ante las recomendación que hiciera la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri), ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se recomienda degradar a la Defensoría del Pueblo venezolana a la categoría B.

“Nosotros seguimos manteniendo la letra A”, precisó Saab en una rueda de prensa desde la sede de la Defensoría, en Caracas, en la que aclaró que estas recomendaciones van a consideración de un comité encargado, que tomará la decisión final durante una plenaria que tendrá lugar en el mes de octubre venidero.

Informó que dichas sugerencias fueron impugnadas, para lo cual Venezuela contó con el acompañamiento de las defensorías de Nicaragua, Bolivia, la India y Egipto. “Ellos han acompañado a Venezuela en esta impugnación, por lo tanto nosotros seguimos manteniendo la letra A”, apuntó.

Precisó que se han enviado 19 documentos, que comprenden mil 27 páginas, “que explican detalladamente todo el accionar adelantado por nuestra institución durante los años 2015 y 2016, sin embargo, debo destacar que este comité no ha tomado en cuenta ninguno de los documentos consignados ante esta instancia”.
Al mismo tiempo, explicó que aunque Venezuela quede en la categoría B, podrá seguir interviniendo en cualquiera de los foros intencionales, “incluso con derecho a voz (…) Supóngase usted que la Defensoría quede en letra B, nosotros continuaremos con el mismo mandato constitucional, tendremos la misma oportunidad de trabajar a nivel internacional”, recalcó.
Con esta aclaratoria desmiente la matriz de opinión que pretenden imponer cinco ONG venezolanas y algunos medios de comunicación.
Nosotros vamos a seguir trabajando en materia de derechos humanos en el país, duélale a estas cinco ONG, o a quienes quieran obstaculizar nuestro trabajo”, destacó.

 

 

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529