Visión Global

Defensor del Pueblo rechazó lanzamientos de objetos contundentes desde el aire como forma de dispersar protestas

Defensor del Pueblo rechazó lanzamientos de objetos contundentes desde el aire como forma de dispersar protestas


El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó su rechazo ante los “objetos contundentes” lanzados desde el aire por funcionarios de seguridad del Estado, después de que estos fueron retratados por fotografías y videos donde se veían disparando bombas lacrimógenas  desde helicópteros y edificios aledaños, sobre la protesta opositora llevada a acabo el día de hoy (10 de abril).

Saab a través de su cuenta en Twitter, afirmó que al usar estas maniobras se “pudieran ocasionar víctimas fatales”, por lo que aconsejó no utilizarlas para dispersar manifestaciones.

A su vez, también informó que mantiene constante comunicación “con máximas autoridades para evitar el uso excesivo de la fuerza en control de las manifestaciones publicas”, sin embargo la represión a las manifestaciones de la oposición han ido recrudeciendo con el pasar de los días.

El defensor aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía para que las manifestaciones se realicen de manera pacífica y dentro del marco de la ley, además de la solicitud de no reeditar acciones violentas como las de 2014, donde resultaron fallecidas 43 personas luego de varios meses de protesta contar el gobierno de Maduro.

Por último aseguró que la Defensoría del Pueblo “seguirá atenta a todas las denuncias de peticionarios en el país para mantener la plena vigencia de los DDHH”.

Según cifras ofrecidas por autoridades de los municipios Baruta y Chacao, la represión policial contra las protestas de este lunes dejo saldo de al menos 50 heridos y 45 afectados por gases lacrimógenos.

 

 

Valentín Romero / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529