Visión Global

Defensoría del pueblo observará proceso de recolección de billetes de 100 bolívares

Defensoría del pueblo observará proceso de recolección de billetes de 100 bolívares


Tarek William Saab, defensor del pueblo, informó que el organismo desplegará durante las siguientes 72 horas un operativo en todo el territorio nacional para observar que el proceso de recolección y cambio de los billetes de 100 bolívares se cumpla según las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

También expresó que se realizó una mediación entre el Ministerio de Finanzas y la Banca Pública con el objetivo de informar a comerciantes que el dinero a acreditar a sus cuentas no se encuentra ni retenido ni tomado, sino que han presentado retrasos.

Explicó que el motivo de la demora se debe al “exorbitante y desproporcionado uso de las transacciones bancarias en las últimas dos semanas”.

El gobierno anunció el domingo que los billetes de 100 bolívares dejarán de circular en las próximas 72 horas. El presidente Nicolás Maduro afirmó que la medida fue tomada para evitar el contrabando de papel moneda en el país.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529