Visión Global

Dejan en libertad sin fianza a cuñado del rey de España

Dejan en libertad sin fianza a cuñado del rey de España


El tribunal de la comunidad de la Palma decidió este jueves establecer la libertad bajo presentación para el exduque del rey de España Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, sentenciados por corrupción.
La Audiencia de la ciudad española de Palma de Mallorca (este de España) acordó este jueves establecer la libertad provisional, sin fianza del exduque del rey, Iñaki Urdangarin, y le impuso solo la obligación de comparecer el primer día de cada mes ante la autoridad judicial en Suiza, donde reside actualmente
El tribunal también estableció que Urdangarin debe comunicar a las autoridades cualquier desplazamiento fuera de la Unión Europea (UE) o cualquier cambio de residencia, incluso temporal.
Ver imagen en Twitter
Previo a la decisión de la Audiencia, Urdangarin fue sentenciado por delitos continuos y arbitrarios continuados, falsedad y malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, así como dos delitos contra la Hacienda pública. En este sentido, el tribunal advirtió que si éstas medidas son incumplidas, podrá adoptar otras más gravosas, incluida la de prisión provisional.
El tribunal desestima las medidas solicitadas por la Fiscalía Nacional contra Urdangarin y se estudiarán y resolverán en resolución aparte las pedidas por la defensa del Estado.
El exduque de Palma podrá seguir viviendo en la ciudad de Ginebra, mientras que su exsocio, Diego Torres, no podrá salir de España, de acuerdo con las medidas acordadas por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Mallorca.
El fiscal, Pedro Horrach, había pedido prisión eludible con una fianza de 200.000 euros (210.648 dólares) para Urdangarin y de 100.000 euros (105.324 dólares) para Torres, solicitud que fue rechazada.
El dato: Este es uno de los casos judiciales más controversiales de España por su presunta relación o complicidad con la infanta de España, Cristina de Borbón en la desviación de seis millones de euros (6.319.440.000 dólares).
Once años después de la denuncia que desencadenó las investigaciones, los acusados conocieron sus sentencias por el caso Nóos, la trama de desvío de fondos públicos protagonizada por Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón.
La Infanta Cristina fue absuelta en el caso Nóos aunque tendrá que abonar una multa de 265.000 euros. Entretanto, su marido, Iñaki Urdangarín fue condenado a seis años y tres meses de prisión, pero ahora quedó en libertad bajo régimen de presentación. Por su parte, Torres tenía una pena de ocho años y diez meses de cárcel.
Agencias
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529