Visión Global

“Del individualismo difuso llamado pueblo al pais de ciudadanos”, por Maximiliano Donat

“Del individualismo difuso llamado pueblo al pais de ciudadanos”, por Maximiliano Donat


Tomando como inspiración las palabras de S.S. Francisco “ no es el odio y las guerras las que dividen los pueblos sino el individualismo difuso”. Este individualismo difuso es el creado por las tribus politiqueras para dispersar el pensamiento fraternal y solidario con fuente de unidad social. El individualismo difuso es lo que llaman “pueblo” un conjunto de individuos que creen que tienen derechos individuales como el de ganar el premio gordo de la lotería, tener una vivienda digna, tener un sistema de salud de calidad, tener libertades económicas, tener derechos políticos etc , etc.

Nuestro País no escapa a esa realidad latinoamericana, aunque yo diría que hoy día lleva la batuta en individualismo difuso alimentado por una polarización de “pueblo” contra “pueblo” que ni siquiera es capaz en los ámbitos más locales como son los consejos comunales desarrollar la fraternidad y la solidaridad.

El individualismo difuso produce enormes desigualdades, injusticias que debilitan los lazos sociales fomentando la mentalidad de la polarización y la exclusión que llevan al desprecio y al abandono de los más débiles desde todo punto de vista.

Desde DeCiDo hemos lanzado la propuesta del País de y para los Ciudadanos como una opción a la polarización y al individualismo difuso, nuestro proyecto se fundamenta en la defensa y desarrollo de los derechos y deberes del Ciudadano como base primordial de la Unidad e Inclusión de los Venezolanos, un Pais de Ciudadanos que comenzó siendo el sueño de algunos y hoy es el sueño de millones.

No te pedimos como ciudadano que nos sigas, te pedimos que nos acompañes como Ciudadano Participativo, pues allí está la fuerza de este País de Ciudadanos. Hemos dado un paso al frente y apoyaremos a candidatos Diputados Ciudadanos fuera de la polarizante individualidad difusa del PSUV y la MUD.

Creemos que cuando los ciudadanos de un País damos un paso al frente lo imposible se convierte en una simple opinión.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529