Visión Global

Del Pino: Aplanaremos la deuda con el canje de bonos

Del Pino: Aplanaremos la deuda con el canje de bonos


El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, afirmó que el canje de bonos propuesto busca aplanar el perfil de la deuda durante los próximos cuatro años.

Exportar camarones a mercados asiáticos es tan fácil como exportar cerveza a Alemania o queso a Holanda. Cuanta ignorancia impera en los altos estratos políticos castrocomunistas, uno mas ignorante que el otro. Y nada mas ni nada menos que la tontería de 10 mil toneladas.

El responsable energético aseguró que están usando los mecanismos que brinda el mercado. Destacó que a pesar de las especulaciones sobre el canje del bono 2017, están llevando al mercado una oferta “muy buena” de parte de la estatal.

El mecanismo plantea el intercambio de los bonos abril y noviembre 2017, por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020 y cupón de 8,50%. De esto desprende, que tendrá cuatro pagos de capital anual, garantía de Pdvsa y un colateral de 50,1% de Citgo Holding, Inc.

Más temprano, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, Del Pino indicó que al finalizar la cumbre de los Países No Alineados (Mnoal), sostuvieron encuentros con las naciones asistentes, a fin de “construir el consenso” del mercado, previo al encuentro a finales del mes en Argelia.

Por otro lado, también como parte del Consejo, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istútiz, informó que han colocado multas por más de 11 millones de bolívares a comercios infractores, tras las diferentes fiscalizaciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass).

jc-pdvsa

Asimismo, el funcionario detalló que comprobaron la existencia en silos privados de almacenamiento de maíz y arroz desde hace 1 y 2 años. “Estos empresarios acaparaban, no contribuyendo al arrime de la cosecha”, dijo Istúriz, quien preside regularmente la iniciativa.

Igualmente, el ministro de Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, comentó que “hay una actuación inadecuada de la cosecha y de los recursos agrícolas en los silos privados”.

A su vez, el encargado de la cartera minera, Roberto Mirabal, asomó que existen grandes proyectos petroquímicos y mineros en el país. En ese sentido, mencionó que promueven supervisar “todo”, para tener un sistema de explotación seguro.

Junto a ellos, el responsable de Acuicultura y Pesca, Ángel Belisario, destacó que tienen previsto exportar 10 mil toneladas de camarones a mercados asiáticos, europeos y de América del Norte.

“Ya hay 25 empresas nacionales vinculadas al sector pesquero, con capacidad para importar con divisas propias”, presentó Belisario. En el encuentro empresarial, participaron además, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, y el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Pablo Escalona/El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529