Visión Global

Del Pino: Caso de sobornos en Pdvsa es una situación “coyuntural” y “puntual” 

Del Pino: Caso de sobornos en Pdvsa es una situación “coyuntural” y “puntual” 


Eulogio del Pino, ministro del poder popular de Petróleo y Energía y presidente de Pdvsa, calificó como una “situación puntual” los actos de presunta corrupción cometidos por funcionarios de la empresa.

En entrevista con José Vicente Rangel, el titular de Energía se refería al caso de sobornos en el participó el empresario Roberto Rincón y a otros dos funcionarios de la compañía, quienes se encuentran siendo investigados en Estados Unidos.

Según el presidente de Petróleos de Venezuela se realizó una auditoría externa y una auditoría forense para determinar el impacto de estos actos de corrupción en los estados financieros de la compañía, en los que se concluyó que esto fue una situación coyuntural y puntual que ya fue solucionada.

El ministro acusó a grupos políticos de oposición de pretender atacar Pdvsa por ser “la columna económica de la Revolución”.

Afirmó que la petrolera, al igual que el resto de las empresas de este tipo en todo el mundo, enfrentan una situación difícil por la baja en los precios del crudo “la más larga en los últimos 45 años” y reiteró que el Ejecutivo busca elevar los precios a niveles que garanticen la reinversión.

Televén

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529