Visión Global

Delcy Rodríguez a Macri: “Leopoldo es un preso político”

Delcy Rodríguez a Macri: “Leopoldo es un preso político”


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, respondió a la solicitud que le hiciera el presidente argentino, Mauricio Macri, en la cumbre de Mercosur de liberar a los presos políticos en Venezuela.

En su exposición, la canciller Rodríguez arguyó que el presidente Macri estaría cometiendo injerencia y mostró imágenes de supuestas bazucas empleadas por manifestantes violentos.

Sin embargo, en la foto ofrecida no aparecía una bazuca, sino un dispositivo rudimentario para pirotecnia, realizada por la agencia AFP durante un disturbio en Caracas en el que la Policía Nacional Bolivariana arremetió contra edificios y manifestantes pacíficos con gas lacrimógeno y perdigones.

fuegos pirotecnicos

Rodríguez añadió que Leopoldo López, principal preso político venezolano, había incendiado la sede del Ministerio Público en las protestas de 2014. No obstante, el exfiscal acusador de López, Franklin Nieves, sostuvo al exilarse en los Estados Unidos que dicha acusación era falsa.

Asimismo, la canciller rememoró un presunto incendio a un preescolar, por parte de manifestantes violentos, en el que aparentemente se puso en riesgo la vida de casi un centenar de menores. Pero altos funcionarios chavistas, en el momento de dicho incendio en 2014, aclararon que el incendio no provocó daños estructurales y que no habían personas en la instalación que sufrió el siniestro (ellos y sus contradicciones).

La canciller finalizó haciendo un llamado a sincerar la lucha por los derechos humanos de parte de los gobiernos latinoamericanos. No obstante, las instituciones del gobierno venezolano, dominado por la facción chavista y bajo una falta absoluta de independencia de poderes, no han condenado a los funcionarios policiales y militares que asesinaron, hirieron y detuvieron arbitrariamente a múltiples manifestantes venezolanos en el marco de las protestas de 2014.

Fuente: NTN24

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529