Visión Global

Delcy Rodríguez asegura que llevará resolución de la OEA a otras instancias internacionales

Delcy Rodríguez asegura que llevará resolución de la OEA a otras instancias internacionales


La canciller Delcy Rodríguez rechazó la resolución emitida por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela y pidió a los países miembros no intervenir en los asuntos internos del país.

“Venezuela no está bajo tutelaje de nadie, de ninguna organización, ni de ningún Estado foráneo”, resaltó desde la sesión permanente de la OEA..

A su juicio, el pasado 3 de abril se realizó un Consejo Permanente “violatorio de los derechos de Bolivia y Haití”.

“La OEA se convirtió en un tribunal de inquisición, como lo ha llamado en presidente Nicolás Maduro, para juzgar a Venezuela sin defensa”, ratificó.

 A su juicio, el diálogo es la única salida.

Llevará resolución a otras instancias internacionales

La canciller aseguró que llevará la resolución a otras instancias internacionales.

“Vamos a llevar a otras instancias internacionales lo que ha ocurrido aquí, porque en última instancia se está vulnerando el sentido del multilateralismo”, afirmó Rodríguez en una breve rueda de prensa, en la que declinó aclarar cuáles serán esas instancias.

Además, anunció que pedirá la convocatoria de un Consejo Permanente para evaluar “el comportamiento” del secretario general, Luis Almagro.

Cuestionó “qué sentido tiene una Asamblea General” de la OEA, como la que acogerá México en junio próximo, porque tras los últimos acontecimientos “lo que va a llegar son los desechos de la organización”.

Cuestionó comunicado de Almagro por represión de los cuerpos de seguridad venezolanos

A su vez, la máxima representante de la diplomacia en el país, rechazó el comunicado emitido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien repudió la represión de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes de oposición en la protesta que se llevó a cabo este martes en Caracas.

A través de Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores dijo que “la violencia de la oposición nutre los planes intervencionistas de Almagro”.

A su juicio, el secretario de la OEA alienta la desestabilización y no es imparcial, alegando que “la derecha más violenta de Venezuela salió de forma envalentonada y aupada por la OEA para desarrollar un golpe de Estado”.

En el comunicado de la OEA, Almagro condena “del modo más enérgico la brutal represión llevada a cabo por el gobierno de Venezuela contra manifestantes en las calles de la capital venezolana”.

El secretario general de la organización alerta que la arremetida de los cuerpos de seguridad constituye una violación adicional a los derechos civiles y políticos de la población, a la vez que atenta contra el derecho a la vida y la integridad física de los opositores venezolanos.

“Es absolutamente inadmisible que el desenfreno autoritario que ha llevado al gobierno de Venezuela a abandonar la democracia a través de un auto golpe de Estado, y a situarse al margen de la legalidad constitucional interamericana, se vuelque una vez más en represión contra su propio pueblo”, dijo.

 

 

 

 

Visión Global con información de EFE y El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529