Visión Global

Delcy Rodríguez insiste en que la MUD se niega a dialogar al montar “guarimbas violentas”

Delcy Rodríguez insiste en que la MUD se niega a dialogar al montar “guarimbas violentas”


 La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, declaró que los partidos de oposición representados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene una política que niega el diálogo, porque “por un lado se sientan a dialogar y por otro lado están montando las guarimbas violentas”.

En el programa Diálogo con, dirigido por Carlos Croes en Televen, Rodríguez afirmó que aun cuando algunos en la oposición se han distanciado de tales situaciones, “se han desligado de ellas en palabras, mas no en hechos. Se ve a alcaldes que tiene la responsabilidad de mantener el aseo de su municipio dejando la basura para que la quemen”.

En tal sentido, recordó cómo el Gobierno tuvo que realizar un operativo para tomar “pacíficamente” la Plaza Altamira y entregársela al alcalde de Chacao Ramón Muchacho, a quien le dijo: “Por favor señor alcalde mantenga la seguridad ciudadana porque está en sus competencias. Están también, respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos al libre tránsito, a la educación, a la vida, al libre ejercicio del comercio. Competencias que no fueron asumidas como corresponde legal y constitucionalmente por los alcaldes”.

En relación a las muertes que se han producido en el marco de las protestas, destacó que “no se trata de contar muertos pero el país y el mundo tiene que saber que todos los muertos son producto de esta violencia terrorista”.

Atribuyó la supuesta violencia en las protestas que vive el país, a “un guion impuesto” por el departamento de Estado, “por centros foráneos de poder y un mal guion porque el que se está aplicando en Venezuela se ha aplicado en otros países. Si ves la similitud con el caso de Ucrania, el paralelismo, te darás cuenta de la coincidencia”.

“Para conspirar no necesitas una visa, eso es risible”, dijo al ser interrogada sobre la afirmación de Gaby Arellano días atrás cuando aseguró que no recibía directrices desde Estados Unidos y que ni siquiera tenía visa americana.

Con relación a la denuncia de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, quien denunció que ingresaron motorizados la semana pasada y golpearon estudiantes en la Facultad de Arquitectura Rodríguez le dijo a Croes: “la rectora García Arocha no es el mejor ejemplo que puedes traer a esta mesa de una persona que tenga un comportamiento democrático”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529