Visión Global

Delcy Rodríguez rechazó declaraciones “injerencistas” de portavoz estadounidense

Delcy Rodríguez rechazó declaraciones “injerencistas” de portavoz estadounidense


La canciller Delcy Rodríguez respondió este jueves a las declaraciones emitidas por el departamento de Estado de Estados Unidos, que rechazó la la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) pero abogó por prontas elecciones.

Rodríguez rechazó las declaraciones de Mark Toner, vocero de Washington, y calificó de injerencista las declaraciones que indican la posición de Estados Unidos con respecto al tema de la activación de la Carta Democrática Interamericana al país.

“Venezuela denuncia las pretensiones de Estados Unidos (EE UU) para imponer un nuevo Consenso de Washington a nuestro país, mediante agresiones e injerencias”, escribió la diplomática en su cuenta de Twitter.

También expresó que tales mensajes de EE UU tienen pretensiones de crear un consenso de Washington al país por medio de agresiones.

“¿Qué pretenden? ¿Agredir a Venezuela? Denunciaremos estas acciones país por país. No admitiremos agresión alguna contra nuestra Patria sagrada”, anunció Rodríguez.

Estados Unidos dijo hoy que “en este momento” no apoya la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque cree que ese organismo es “el adecuado” para lidiar con la situación en ese país, e insistió en que debe celebrar elecciones “lo antes posible”.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, reaccionó así al informe publicado la semana pasada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que pedía la suspensión de Venezuela del organismo si no convoca elecciones generales en 30 días.

“No estamos impulsando la expulsión de Venezuela de la OEA en este momento. Sin embargo, sí pensamos que la OEA es el lugar adecuado para lidiar con la situación actual en Venezuela”, agregó.

El portavoz subrayó que “las elecciones son esenciales para asegurar la rendición de cuentas” en Venezuela, y urgió al gobierno venezolano “a cumplir con su Constitución”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529