Visión Global

Delcy Rodríguez: Tenemos la presidencia pro tempore del Mercosur

Delcy Rodríguez: Tenemos la presidencia pro tempore del Mercosur


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, reiteró este martes en rueda de prensa que Venezuela tiene la presidencia pro tempore del Mercosur, tras lo que ha sido la controversia en los últimos meses sobre este tema.

“Tenemos la presidencia pro tempore del Mercosur, respetando los estatutos fundacionales, por lo tanto vamos a defender la legalidad e institucionalidad del organismo”, expresó.

Sobre este asunto, indicó que los países que se oponen a que Venezuela asuma la presidencia, forma parte de una “falacia para destruir las instituciones”.

Balance de la cumbre

La canciller ofreció un balance de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, celebrada en el estado Nueva Esparta.

“Nos visitaron 138 delegaciones en la Cumbre del Mnoal, lo que representa dos tercios de los países miembros de las Naciones Unidas”, expresó.

En este sentido, indicó que el Mnoal conformado por 120 países representan un 55% de la población mundial, lo que a su juicio representa la importancia de la organización.

Rodríguez hizo énfasis que el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó una propuesta para un nuevo orden económico, para el desarrollo de las naciones progresistas, ante un modelo que considera hegemónico por parte de las grandes potencias.

Asimismo, destacó que con Venezuela al frente de la presidencia pro tempore del Mnoal por los próximos tres años, se busca el desarrollo los países, en vista que en el bloque está representado el 80% de la potencialidades energéticas y un 60% de las riquezas gasíferas.

Por su parte, indicó que van abordar las verdaderas “causas del terrorismo”, y fortalecer los movimientos sociales para la democratización de las Naciones Unidas.

También, criticó a los medios de comunicación, porque a su juicio “se ha emprendido una propaganda hostil” para deslegitimar los procesos progresistas.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529