Visión Global

Senadores brasileños se fueron de Venezuela convencidos del autoritarismo del gobierno (Fotos)

Senadores brasileños se fueron de Venezuela convencidos del autoritarismo del gobierno (Fotos)


Mariana Barrios/@marianabarriosd

Valentina López Velásquez/@LaLopezMV

La delegación de senadores brasileños estuvo en nuestro país a los fines de constatar por ellos mismos las condiciones en las que se encuentran los presos políticos. Estos fueron recibidos en el aeropuerto de Maiquetía, por la Señora Mitzy Capriles, María Corina Machado, Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y el dirigente Richard Blanco, entre otras personalidades.IMG-20150618-WA004

Una vez que se dirigían a Ramo Verde, se pudo conocer que  el acceso hacia Caracas se encontraba cerrado, razón por la cual, la delegación decidió regresar al aeropuerto, además de haber sido víctimas de una agresión por parte de un grupo de oficialistas que se volcaron de manera violenta al vehículo donde trasladaban a la comisión.

María Corina Machado, en breves declaraciones refirió que una vez más “se trata de una componenda del gobierno” cuyo único objeto recae en la de interrumpir la agenda que con anterioridad se tenía estipulada.

Por su parte el senador José Agripino Maia, dijo “En Venezuela hay una dictadura, no nos dejaron llegar ni a un kilómetro del aeropuerto, nos tienen sitiados. Si el gobierno venezolano quería tapar lo que aquí ocurre, esta componenda truculenta tendrá mayores repercusiones”.

IMG-20150618-WA005Además de ello, trascendió que el senado de Brasil, solicitó como petitorio el resguardo de su seguridad por hallarse varios miembros del congreso, en Misión Oficial. Demanda que nunca obtuvo respuesta por parte del gobierno venezolano.

Aún cuando los senadores, solo disponían de siete horas de estadía en Caracas, no descartaban la posibilidad de que la visita pudiera extenderse. Sin embargo, la Misión Oficial de senadores se retira de Venezuela tras ser secuestrados por el régimen en el aeropuerto.

Horas más tarde, se conoció que el alto gobierno contestó a la comisión oficial del senado de brasil “que se tomaran un café” mientras terminaban de “limpiar” los túneles.

El senador Aécio Neves declaró su “indignación ante lo sucedido” y señaló que Brasil pasó por una dictadura donde recibió el apoyo incondicional de Venezuela, destacando:  “Cuando se habla de democracia en libertad somos un solo pueblo y ninguna frontera nos separa”.

La delegación partió de Venezuela a las 6:00 pm de regreso a su país con el compromiso de seguir la lucha por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y la voluntad de hacer los reclamos pertinentes ante las autoridades competentes de ambas naciones pues consideran que lo ocurrido, traerá graves repercusiones.

IMG-20150618-WA007 IMG-20150618-WA008

 

 

Visión Global 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529