Visión Global

Delsa Solórzano: “Somos 112 diputados”

Delsa Solórzano: “Somos 112 diputados”


La diputada electa a las Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, insistió este lunes que la oposición alcanzó la segunda mayoría calificada con 112 diputados.

Solórzano dijo que no entendía por qué el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha actualizado su página web con el tercer boletín que contiene las cifras definitivas de las elecciones parlamentarias. Indicó que a los partidos políticos el Poder Electoral les proporcionó un CD con los datos que otorga el ente comicial, el cual posiciona a la oposición con mayoría calificada de 2/3 (112 diputados).

“La página web del CNE no está actualizada. Cuando la señora Tibisay Lucena anunció los 99 diputados, ya para ese momento sabíamos que no eran 99. Es una lástima que no sepan leer los resultados y no entiendan que hay un pueblo que decidió cambiar”, expresó en entrevista a Globovisión.

La diputada adelantó que aspira presentar la Ley de Amnistía que tiene como objetivo “ponerle fin a la era de la prisión y la persecución política. Un empleado público ni nadie puede sentirse amenazado a perder su trabajo simplemente por votar por una u otra opción, por pensar diferente”.

Asimismo, indicó que el hecho que esta sea la primera ley aplicada, “no significa que no haya otras leyes tan o más importantes que esta. Hay leyes en materia económica y social que están introducidas en la AN desde hace muchísimo rato y están metidas en una gaveta”.

Por otro lado, negó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro quien señaló que la MUD recibe órdenes de organismos empresariales para derogar la Ley de Trabajo y la Ley de Costos y Precios Justos. “Los derechos humanos son progresivos, no se les quitan a la gente”, puntualizó.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529