Visión Global

Delson Guárate: “Mataron a mi hermano, agredieron a mi hermana y venían por mí”

Delson Guárate: “Mataron a mi hermano, agredieron a mi hermana y venían por mí”


 “Un negro nacido en un barrio. Un negro que está al frente de una alcaldía opositora. Un negro que es el menor de 14 hermanos. Hoy le digo al mundo que no nos vamos a arrodillar. Soy un venezolano que no anda con escoltas, que anda a pie y trabajando, un venezolano que lo único que ha hecho contra el régimen es ganar elecciones”.

Así lo señaló este jueves el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, en el estado Aragua, quien denunció que las presiones en su contra se iniciaron en tiempos de campaña electoral, cuando fue asesinado su hermano, crimen que, denuncia, se mantiene impune.

Guárate responsabiliza de lo ocurrido al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, y aseguró que la persecución lleva varios años y que la intención de los tomistas era asesinarlo. “Me mataron a mi hermano y agredieron a mi hermana para que dejara a un lado mi campaña, pero a pesar de ello aquí sigo con el reconocimiento del pueblo, que me eligió a través del voto”, agregó.

Como se conoce, unas 300 personas tomaron la sede del ayuntamiento de forma violenta este miércoles, secuestrando a los empleados de la institución y causando lesiones a los periodistas Elena Santini, Pedro Hjasser y al camarógrafo Alejandro Ledo, a quien lanzaron del segundo piso de la edificación. “En este país el ser periodista es ser terrorista, este Gobierno le tiene miedo a la voz del pueblo”, indicó el edil, que se solidarizó con los comunicadores agredidos.

Emplazó a El Aissami a medirse en la arena electoral.  “Señor gobernador, lo reto a que nos veamos en la Plaza Bolívar del municipio Mario Briceño Iragorry”. Indicó que a la administración local se le debe más de 400 mil dólares en recursos, debido a la exclusión a la que ha sido sometida por la administración central.

“Desde el momento en que este negro ganó la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, emprendió el señor Tareck El Aissami un plan en mi contra”, declaró. Señaló que el ensañamiento se debe a que él demuestra que los líderes de la oposición no provienen de la oligarquía, sino del pueblo.

“Salimos a defender la voluntad del pueblo. Estamos exigiendo al Consejo Nacional Electoral, por la huelga de hambre de Leopoldo López, por la huelga de hambre de Daniel Ceballos, que nos diga cuándo son los comicios parlamentarios”, concluyó.

Prensa Unidad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529