Visión Global

Delsy Rodríguez acusa de injerencia a Macri en cumbre de Mercosur

Delsy Rodríguez acusa de injerencia a Macri en cumbre de Mercosur


 

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, durante su discurso resaltó que en Venezuela existen poderes públicos independientes, que deben ser respetados por la comunidad internacional.

 

 

“Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela”, respondió la canciller de la República, Delcy Rodríguez, al presidente de Argentina Mauricio Macri, luego de que este pidiera, durante su intervención en la cumbre de Mercosur, la liberación de los dirigentes opositores que se encuentran presos en el país.

 

 

Rodríguez resaltó que en Venezuela existen poderes públicos independientes, que deben ser respetados por la comunidad internacional. “Si es que realmente respetamos los principios que fundamentan el derecho internacional público, como el derecho a la no injerencia en los asuntos internos, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y el derecho a la igualdad soberana de los Estados”.

 

 

“Yo entiendo que el presidente Macri quiera pedir libertad para estos violentos, porque sé que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura en Argentina”, puntualizó la canciller durante su discurso.

 

En ese sentido, precisó que para hablar de derechos humanos, de forma franca como lo había solicitado el presidente Macri, “tenemos que hacerlo sin dobles tandas y sin doble moral, tenemos que hacerlo con sinceridad, no podemos hablar de derechos humanos para defender a los violentos causantes de acciones de naturaleza terrorista y para penalizar o criminalizar las protestas sociales”

 

 

 

 

EU / VISIÒN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529