Visión Global

Delzy Rodríguez agradece apoyo de sindical uruguaya ante acciones de Almagro

Delzy Rodríguez agradece apoyo de sindical uruguaya ante acciones de Almagro


La canciller de la República, Delcy Rodriguez, agradeció este domingo a través de Twitter a la central sindical de Uruguay, PIT CNT, su “solidaridad” ante las acciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, quien esta promoviendo la aplicación de la Carta Democrática en el país.

“Agradecemos al PIT-CNT de Uruguay su solidaridad ante comportamiento del secretario general de la OEA en contra de Venezuela”. 

PIT CNT publicó un comunicado en el que rechazan la injerencia en los asuntos internos de un país donde exista la democracia. Asimismo, lamentó las acciones de la propia cancillería uruguaya. 

“Lamentamos mucho que la Cancillería uruguaya -una vez más- se deje llevar por trascendidos e incluso no tenga en cuenta las numerosas muestras de solidaridad que ha tenido el pueblo venezolano para con nuestro país en momentos difíciles, y apoyen una nueva contraofensiva 

Situación en la OEA

La OEA evaluará el próximo martes la “situación en Venezuela” y las posibles medidas de presión para que el Gobierno nacional fije un calendario electoral y libere a los políticos presos, peticiones refrendadas por el grupo de países.

En esa sesión se debatirá la declaración de los 14 países, el informe crítico de Almagro sobre Venezuela y la presentación que hará mañana la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ante este organismo.

 

 

 

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529