Visión Global

Democracia participativa y protagónica con “gas del bueno” en Venezuela (fotos y videos)

Democracia participativa y protagónica con “gas del bueno” en Venezuela (fotos y videos)


A la vieja usanza de la tan denostada cuarta república, con camión ballena que expulsa chorros de agua a alta presión, balas de perdigones, bombas lacrmógenas y gas pimienta fue disuelta una marcha convocada por diputados y dirigentes opositores con el fin de llegar hasta el Palacio Federal Legislativo desde la plaza Venezuela.

No obstante, desde horas de la madrugada, piquetes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional obstruían los accesos a la ciudad capital de Caracas desde La Guaira, oriente y occidente de Venezuela, y desde la carretera Panamericana que comunica a la ciudad de Los Teques y Los Altos Mirandinos con la capital caraqueña.

Parlamentarios de las diferentes toldas políticas como Miguel Pizarro, Freddy Guevara, Asdrúbal Olivares, Ismael García y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, pedían a los manifestantes resistencia y acompañar la lucha de los diputados por recuperar las plenas facultades constitucionales del Parlamento y se proponían realizar una sesión especial para iniciar los trámites legislativos con miras a destituir a los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

En avances y retrocesos que duraron algo más de 3 horas, los manifestantes intentaron cruzar las barreras en la avenida Libertador norte y sur para dirigirse hacia la Asamblea Nacional. Como ha ocurrido durante los últimos años, el saldo arrojó varios heridos leves  e intoxicados por los gases y algunos jóvenes detenidos. Sin embargo, una tarima a escasa distancia de la Asamblea Nacional aguardaba serena a los partidarios del presidente Maduro, que marchaban sin obstáculos y ningún impedimento hacia el mismo destino que los ciudadanos opuestos al heredero del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Al día siguiente de la resolución aprobada por mayoría en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos en la cual se insta al Gobierno de Venezuela a restituir los plenos derechos de los ciudadanos y a liberar a los presos políticos, el clima social se agita en esta nación que fue defensora de la democracia representativa y combatió a los regímenes dictatoriales que se establecieron en América durante las décadas de los 60 y los 70.

 

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529