Visión Global

Democracia participativa y protagónica: Prohibidas manifestaciones, cierre de vías y encapuchados en Táchira

Democracia participativa y protagónica: Prohibidas manifestaciones, cierre de vías y encapuchados en Táchira


“Queda prohibido en todo el territorio del estado Táchira, toda acción dirigida a la alteración de orden público, mediante manifestación de calle que generen violencia, zozobra y terror en la población, con el propósito de obstaculizar las vías públicas para impedir el libre tránsito e incitando a la perpetración de actos vandálicos que trae como consecuencia que bandas armadas o grupos de delincuencia organizada atente contra la integridad de las personas y la propiedad pública y privada, causando estragos catástrofes encendimos con el propósito de subvertir el orden constitucional y paralizar el servicio de transporte público y privado”, reza el primer artículo del decreto emitido por la Gobernación del Táchira, firmado por el mandatario del estado.

A través de su cuenta en Twitter @Vielmaestachira, el gobernador José Vielma Mora explicó que “con el decreto de la paz, garantizamos el derecho inalienable de todas y todos los tachirenses a la manifestación pacífica“.

En el artículo 2 del decreto 175 se puntualiza qué es considerado como actos contrarios al orden público y a la paz social entre lo que resalta causar destrucciones a instalaciones públicas y privadas. Tenencia, transporte y suministro de armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes y objetos explosivos. Obstaculizar la vía pública.

De igual manera se considera alteración de oren público la perturbación o interrupción en la distribución de alimentos, agua, luz, gas doméstico e industrial, combustible y otro recurso natural fundamental. Puntualiza la prohibición de cierres de vías adyacentes a centros de salud públicos y privados.

También “queda terminantemente prohibido en toda la jurisdicción del estado Táchira realizar manifestaciones o disturbios con ocultamiento de identidad visible o perceptible mediante el uso de capuchas, pasamontaña o facsímiles de rostros (…)”

Entre los organismos que velarán por el cumplimiento de este decreto destacan la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía del Táchira, Organismos de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Protección Civil.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529