Visión Global

Denuncia sobre falta de insumos en centros principales de salud

Denuncia sobre falta de insumos en centros principales de salud


El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, denunció este lunes una deficiencia de insumos como cloro y desinfectante para el mantenimiento de los centros de salud del país.

“Mandan muy poco y prácticamente se están limpiando los hospitales con agua”, dijo Zambrano en entrevista con Unión Radio y explicó que esta situación puede generar cuadros infecciosos en pacientes y trabajadores.

Asimismo, refirió que en algunos hospitales hay equipos que “no hay forma ni manera de que los pongan a funcionar”. Expuso como ejemplo un tomógrafo que mostró el televisión el presidente de la República Nicolás Maduro en el Hospital de Coche hace dos años y “hasta la fecha no ha realizado la primera tomografía”.

“El gobierno dice que invierte en insumos pero resulta que la realidad que vivimos es otro. Cuando vemos el dinero que se gasta en el país en materia de salud no coincide con lo que tenemos en los distintos centros del país”, agregó.

Zambrano exigió además la discusión de la contratación colectiva para “mejorar la capacidad adquisitiva” de los trabajadores del sector.

 

El Universal.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529