Visión Global

Denuncian a Maduro por crímenes de lesa humanidad

Denuncian a Maduro por crímenes de lesa humanidad


El presidente de la República, Nicolás Maduro y altos funcionarios de su gabinete, incluyendo representantes del sector militar y judicial, fueron denunciados ante la Corte Penal Internacional de la Haya por presuntamente cometer crímenes de lesa humanidad. Los casos por los cuales están siendo evidenciados son: asesinatos, torturas y persecución por ideología política.

El coordinador  político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio , el líder del mismo partido encarcelado Leopoldo López, Juan Gutiérrez  en representación de familiares de las víctimas de esos hechos de violencia, junto al abogado argentino Francisco José Quintana presentaron un escrito de 190 páginas en la Oficina del Fiscal de ese tribunal. Esto para solicitar que se investiguen los casos de violencia sistemática y generalizada por parte del Estado contra la población civil de Venezuela, durante las protestas contra el gobierno que comenzaron en febrero de 2014.

El documento solicita que la fiscal Fatou Bensouda, de Gambia, dé curso a un examen preliminar sobre los presuntos crímenes cometidos por funcionarios de alto rango del gobierno de Venezuela o al menos en el Distrito Metropolitano de Caracas y en los estados como: Aragua, Táchira, Carabobo, Mérida, Lara, Zulia y Miranda desde comienzos de febrero de 2014.

La denuncia subraya que el pedido de examen preliminar es considerado urgente a la luz de las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela del 6 de diciembre.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529