Visión Global

Denuncian fallecimientos de adultos mayores por desnutrición en el estado Bolívar

Denuncian fallecimientos de adultos mayores por desnutrición en el estado Bolívar


A los casos de niños que han muerto por desnutrición en el estado Bolívar se suman adultos mayores que también han fallecido por hambre. La concejala del municipio Caroní por Acción Democrática, Aida González, acompañó una protesta de vecinos del sector El Tubo, en la parroquia Dalla Costa, en San Félix, quienes denunciaron que desde hace meses no les llegan las bolsas del CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), reclamo que se ha repetido en todas las comunidades que han protestado en las últimas semanas en Ciudad Guayana.

“A la gente le ofrecen las bolsas del CLAP, pero no llegan porque está controlado por una mafia muy grande”, manifestó la edil, quien afirma que además del barrio El Tubo están en la misma situación comunidades de José Tadeo Monagas, 25 de Marzo y Sabana de Piedra.

González se refirió a los casos de desnutrición, sumado a la inoperatividad de los módulos de salud por no contar con medicinas e insumos médicos. Señaló que en el sector El Tubo se han registrado cuatro muertes de adultos entre 70 y 80 años de edad y al menos 40 niños con problemas de desnutrición y cuadros de paludismo. “Llevan dos días protestando, esa gente está demasiado vulnerable, no tiene cómo comprar comida, el CLAP no les llega desde hace 10 meses”, acotó González.

La guerra económica… otra vez

Los consejos comunales han hecho los llamados a la Alcaldía, pero no han recibido respuesta. A la protesta de los vecinos se apersonó un comisionado del Partido Socialista Unido de Venezuela, identificado como Manuel Hernández, quien ofreció la instalación de una mesa de trabajo, lo cual generó abucheo de la gente.

“La gente estaba molesta y le decía que debería buscar solución al problema porque lo que necesitan es comida. Él lo que dijo fue que eso es por la guerra económica de la oposición, y como le reclamé me amenazó con denunciarme y meterme presa”, expuso la concejala.

Los reclamos de los afectados se mantuvieron, negándose a una mesa de trabajo y exigiendo respuesta por las irregularidades del CLAP. Alegaron que no cuentan con los recursos para comprar a bachaqueros o al precio en que los productos se están vendiendo en supermercados, solicitando un plan en el que puedan adquirir los alimentos a precios solidarios.

González denunció también que las escuelas no tienen comida, ya que no les llega regularmente. “Aquí no hay guerra económica, sino que no quisieron aceptar la ayuda humanitaria y no han activado la producción, quebraron las empresas”. En lo que va de año han muerto al menos 27 niños por severos cuadros de desnutrición; ocho de ellos en Ciudad Guayana.

Jhoalys Siverio/Correo del Caroní

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529