Visión Global

Denuncian falta de recolección de los desechos sólidos

Denuncian falta de recolección de los desechos sólidos


El inconveniente registra enfermedades respiratorias entre los pobladores más vulnerables

Los habitantes del sector Santa Rosa, comunidad Ave de Paraíso, municipio Guaicaipuro del estado Miranda denuncian la falta de recolección de los desperdicios sólidos, ya que el aseo debería pasar tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes.

Según los residentes el problema incrementó en los últimos meses, esto ha causado males respiratorios (asma y bronquitis) por el olor que surge de los desechos y de piel dentro de los integrantes de la colectividad; los más afectados son niños y adultos mayores.

“La situación es crítica y necesitamos una solución urgente. Los componentes de la comunidad requerimos de una mejor calidad de vida, porque somos mil 200 personas quienes residimos en la zona. Nosotros estamos dispuestos a pagar un servicio especial, es decir, un camión particular para nuestra sociedad y solventar la problemática”, alegó Rosa Pérez, presidenta del consejo comunal.

Por otro lado, los vecinos aseguran que el aseo para cuando quiere, incluso deja muchos restos en el suelo y eso genera que animales como: ratas, sancudos, moscas y gusanos hagan vida en los alrededores.

Además, precisan que el terreno destinado para depositar las sobras ya no es adecuado, porque se encuentra ubicado en la entrada de la comunidad y en diferentes oportunidades impide el paso al callejón Bolívar.

“Nosotros sacamos la basura los días que correspondería transitar el servicio público, pero tampoco tenemos un conteiner y esto aumenta el problema. Hace cuatro años destinamos un lugar para colocar los despojos, pero la población ha crecido considerablemente y ya ese fragmento es muy pequeño”, acotó Pérez.

Por su parte, los pobladores afirman que en diferentes oportunidades son punzados por los mosquitos que provienen de la inmundicia y les ha causado alergias. “Mi hija fue picada por un mosquito y automáticamente le surgieron diversos rosetones en el cuerpo, tuve que salir de emergencia y llevarla al Hospital Victorino Santaella”, declaró María Brito.

Los afectados argumentan que en reiteradas ocasiones han consignados cartas y firmas a la alcaldía, pero aún no reciben respuestas.

Los representantes del consejo comunal hacen un llamado al alcalde Francisco Garcés y exigen su presencia para que realice una inspección y resuelva la dificultad. También, entregarle distintos proyectos como: la mejora vial y la construcción de un ambulatorio en las adyacencias.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529