Visión Global

Denuncian incumplimiento de cortes programados por Corpoelec

Denuncian incumplimiento de cortes programados por Corpoelec


Luego de que la noche del pasado martes se realizara un corte de luz no programado en al menos 11 sectores de la ciudad de Maturín, el cual durara aproximadamente cinco horas, habitantes de las comunidades manifestaron que el cronograma pautado ha sido irrespetado en su totalidad.

Manifiestan que suelen estar hasta más de ocho horas sin el servicio.

Ante esta situación, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de Monagas, Jhonny Echezuria, informó que los motivos que hoy causan este malestar en la población, radica en la falta de organización y planificación por parte de la estatal eléctrica.

Manifestó que debido a la nulidad de inversión por parte del gobierno nacional en otras áreas de generación, la situación agoniza con el pasar de los días.

El problemas no es El Guri o el fenómeno de El Niño, sino, la falta de inversión que no se hizo en su oportunidad en las otras áreas de generación“,sentenció.

Puntualizó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no está cumpliendo, ni cumplirá con los cortes programados, por tal motivo hizo un llamado a las autoridades de la empresa a sincerar los horarios pautados.

Ellos simplemente estarán evaluando las condiciones y los niveles de consumo, y serán a través de estos que determinarán si prolongan o no el racionamiento en las comunidades“,agregó.

A su juicio, Corpoelec busca incrementar el número de horas en los cortes para evitar un agudo colapso en la represa de El Guri, “ya bajó la cuota a 241,5 metros, y nos queda un metro… no sabemos cuando realmente van a venir las lluvias, entonces por supuesto vamos a entrar en un colapso… la situación es verdaderamente crítica”.

Informó que en la ciudad de Maturín la empresa solo cuenta con un camión para atender las fallas que se presenten en las comunidades, razón por la cual, hizo un llamado de atención a los habitantes a entender la precarias condiciones en las que trabajan.

Fuente: Globovisión 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529