Visión Global

Denuncian que colectivos armados desatan ola de invasiones en San José

Denuncian que colectivos armados desatan ola de invasiones en San José


A inicios de esta semana y en menos de 48 horas la antigua sede de la rotativa del diario Daily Journal, ubicada entre las esquinas San Román a Crucesita de la avenida Fuerzas Armadas en la parroquia San José, fue invadida dos veces, Primero por un grupo de 50 personas, en su mayoría mujeres y niños, intentaron invadir el antiguo edificio del Daily Journal, pero fueron sacados por miembros del Colectivo 5 de Marzo quienes tomaron el inmueble y lo custodian fuertemente armados. Vecinos denuncian la negligencia de los cuerpos de seguridad y dicen sentirse atemorizados ante esta serie de hechos.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del norte de Caracas, relató que la madrugada del martes un grupo compuesto por 50 personas forzó las cerraduras de las puertas de acceso a la edificación y tomó el lugar, pero pasadas las tres de la tarde colectivos armados de Cotiza y San José llegaron a la estructura, desalojaron a los invasores, y se apoderaron de la estructura. “Esta fue una doble invasión que se registró bajo la mirada impune de la Guardia Nacional y el CICPC, que vieron todo lo ocurría y no hicieron nada. La comunidad esta temerosa porque este tipo de acciones solo generan inseguridad y violencia”, dijo.

Rojas explicó que en los alrededores del inmueble aun pernoctan las familias que en primer momento intentaron invadir la edificación, al mismo tiempo el segundo grupo de invasores, pintó en la fachada colocando “Espacio en ocio tomado por el colectivo 5 de Marzo”. También instalaron una pancarta con la foto de José Odreman, fallecido líder del grupo. “Es importante resaltar que hombres armados están en la entrada del edificio, creando miedo en los vecinos a que puedan ser atracados o agredidos por denunciar esta realidad”.

El luchador social señaló que la mayoría de las invasiones en San José y en todo el norte de Caracas por auspiciada por colectivos violentos, que bajo el amparo gubernamental amenazan a vecinos y toman inmuebles violando el derecho a la propiedad privada. “Las invasiones son un negocio dirigido por estas personas, donde el cobro de vacuna a comerciantes, y a las propias personas que viven en las edificaciones. Además de otros delitos más graves como atracos, robos y secuestros se escoden en las paredes de estos edificios”, afirmó.

Informó que en el norte de la capital hay más de 130 edificaciones invadidas, que son focos de inseguridad y violencia, donde en muchos casos los maleantes luego de cometer sus fechorías se escoden en estos inmuebles bajo la mirada negligente de los cuerpos de seguridad del estado. “30 invasiones en Candelaria, 38 en El Recreo, 12 San Bernardino y más de 50 entre San José y Altagracia”.

“Vecinos estamos aterrados por la inseguridad generada por las invasiones”

Eddy García, vecina de San José, expresó la parroquia se ha vuelto más insegura a causa de la toma de estas edificaciones invadidas, multiplicándose los robo y atracos sumergiendo a la comunidad en un total terror. “Los colectivos le cobran vacuna a los comerciantes e implementan más su ley que la Guardia Nacional o la PNB, pareciera que le tuvieran miedo o supieran la impunidad que estamos viviendo. Sufrimos un constante terror”, sentenció.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529