Visión Global

Denuncian que el gobierno financia a Claudio Fermín para que fracture a la MUD

Denuncian que el gobierno financia a Claudio Fermín para que fracture a la MUD


“No sé cuánto dinero bajaron a estos partidos, lo que si garantizo es que fue mucho, en dólares y no sólo para que se lancen, también quieren que salgan a la calle a hablar pestes de la MUD”, agrega un ex militante de Bandera Roja,

Caracas.- Dólares chavistas para comprar conciencias. Un grupo de partidos minoritarios, que hasta ayer formaron parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió seguir los consejos del excandidato presidencial Claudio Fermín, para separarse de la alternativa democrática y lanzar sus propios candidatos a la Asamblea Nacional.

Bandera Roja, Movimiento al Socialismo (MAS), Conciencia de País, Partido Laborista, Muévete, Reconciliación Nacional, son las organizaciones políticas que preparan para este jueves una rueda de prensa donde anunciarán su decisión.

“Para que las cúpulas no decidan por ti” fue el eslogan impuesto por Fermín a esta corriente que según fuentes ligadas a la política zuliana, “busca dividir a la oposición ante la opinión pública, porque no tienen votos para restarle a la MUD, pero si dinero para hacer propaganda sobre la supuesta fractura de la Unidad” informo la fuente consultada.

“No sé cuánto dinero bajaron a estos partidos, lo que si garantizo es que fue mucho, en dólares y no solo para que se lancen, también quieren que salgan a la calle a hablar pestes de la MUD”, agrega un ex militante del partido Bandera Roja, que renunció a su partido por no comulgar con “la traición” que ejecutan “vendiéndose al Gobierno”.

Andrés Monnot, hermano del presidente del Colegio de Ingenieros del Zulia, Marcelo Monnot (militante de UNT); es uno de los líderes visibles de esta “tercera vía”.

Aunque el joven se promocionó ante los medios de comunicación como líder de una organización que promueve la mediación para el cambio pacífico, Reconciliación Nacional, fue una de las primeras toldas en dar el sí al soborno del chavismo.

Monnot es acompañado en su iniciativa por el excandidato a la alcaldía de Maracaibo, Edgar Luzardo, del partido Muévete; Gerardo Andrade (Secretario General del MAS-Zulia), Froilán Barrios y Mauro Carrero.

Todos los dirigentes ya se autoproclamaron candidatos en los circuitos de la región Zuliana sin consultar con los demás militantes de sus partidos.

El número uno de la lista fue reservado para el político Claudio Fermín, que encabeza la corriente y es quien mantiene el contacto directo con los funcionarios del Gobierno nacional encargados de financiar la propuesta. A la fecha discuten por cual estado del país será postulado.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529