Visión Global

Denuncian situación irregular con diplomático inglés en juicio de Leopoldo López

Denuncian situación irregular con diplomático inglés en juicio de Leopoldo López


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que dirigió un comunicado a la Cancillería venezolana para que solicite una explicación al gobierno de Inglaterra, pues un diplomático de ese país habría estado involucrado en una situación irregular en el juicio de Leopoldo López.

En el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz explicó que una vez que el padre de López fue desalojado de la sala de audiencias por estar grabando el juicio con unos lentes sin autorización del tribunal, entregó los anteojos al funcionario extranjero.

Por ello, decidió enviar una comunicación a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, para que se trate el asunto diplomáticamente pues considera que un funcionario de otro país no puede estar involucrado en situaciones como estas.

“Me pregunto, ¿qué hubiese pasado si un funcionario de una embajada de Venezuela en Inglaterra hubiese hecho lo mismo? Lo voy a dejar como una reflexión para que cada quien se imagine. ¿Qué pasaría si un funcionario de nuestra embajada hubiese cometido tal acto en Estados Unidos?”, acotó Ortega Díaz.

La jefa del Ministerio Público indicó que en la última audiencia de juicio de López, el funcionario extranjero después del episodio, inmediatamente invocó su condición de diplomático y salió del Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Caracas.

Sugirió que para que este tipo de sucesos no vuelvan a repetirse, se debe tomar nota de todas aquellas personas que ingresan a la sala de audiencia, es decir, llevar un control estricto de los asistentes.

Considera que episodios como el descrito demuestran que hay una observación permanente para estudiar la forma de penetrar al Estado venezolano, desestabilizar y crear caos y conflictos en el país.

“Hay que estar muy alertas, en el Ministerio Público, nosotros lo estamos y no vamos a permitir que haya caos en Venezuela; desestabilización, porque esa es la obligación que tenemos como institución”, añadió. Agregó que en el caso del juicio a Leopoldo López, esta semana el Ministerio Público otorgó medidas cautelares a la lingüista Rosa Amelia Asuaje, experta pericial, quien recibió varias amenazas vía telefónica.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529