Visión Global

Denunciaron ante Ministerio Público agresiones físicas a trabajadores del Hospital Clínico Universitario

Denunciaron ante Ministerio Público agresiones físicas a trabajadores del Hospital Clínico Universitario


Un importante grupo de trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas, acudió el día de ayer a la sede del Ministerio Público para denunciar las agresiones que sufrieran algunos de sus compañeros de trabajo, como consecuencia de hechos de violencia ocurridos en ese centro de salud el pasado martes 20, en donde uno de ellos, casi pierde el ojo derecho por un fuerte impacto que recibiera de una persona que funge como seguridad en el lugar.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector hospitalario, advirtió que la violencia dentro del Hospital Clínico Universitario tiene aproximadamente unos 4 años. “Cada vez que los trabajadores intentan protestar por sus deudas laborales, salen las bandas armadas y los atacan sin contemplación”.

 Agregó, “Los ciudadanos Benito y John Ribas, son quienes dirigen los grupos agresores dentro del hospital, siendo Benito jefe de la guardia especial y su hermano jefe de limpieza. Responden a las órdenes y las líneas de mando de la Dirección del hospital y son para colmo, personas que tienen régimen de presentación en tribunales por agresiones y aun así, los tienen trabajando en este centro de salud”.

Hizo un llamado a que los trabajadores puedan ejercer libremente el derecho a la protesta y que la violencia salga del centro de salud cuanto antes. “Si es necesario que salgan las actuales autoridades para que retorne la paz a la institución, es algo que está en manos de la Ministra de salud Iturria y el Presidente Nicolás Maduro”.“El señor John Ribas ha dicho públicamente que ha planificado mi muerte en varias oportunidades. Si un sujeto como este, hace las veces de jefe en el hospital, da mucho que pensar acerca de que la dirección del hospital lo está protegiendo para someter al personal”, enfatizó.

Entre tanto, Mauro Zambrano, dirigente sindical del Hospital Clínico Universitario, también agredido, afirmó que han intentado silenciarlos para que no se haga público el “desastre laboral” que viven los trabajadores desde hace varios años. “Nos deben intereses de prestaciones sociales, pagos de evaluación y la unidad tributaria del cestaticket aun no ha s ido ajustada. Cuando uno de nuestros trabajadores va a tramitar su pensión, le dicen que no es posible porque el Clínico Universitario le debe 29 millardos al Seguro Social”.

“Exigimos justicia para con nuestros compañeros salvajemente atacados y a la Ministra Iturria le pedimos que destituya al Director del Clínico Universitario, el doctor José España para que se acaben las agresiones en nuestro lugar de trabajo”, puntualizó.

 Roberto Emilio Valera, otro de los agredidos, fue golpeado en la cara de forma violenta por Benito Ribas, ameritando 11 puntos de sutura en su ojo derecho. Como dato curioso, Valera no pudo ser atendido en el hospital por no haber insumos en la emergencia y tuvo que ser trasladado a una clínica privada.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529