Visión Global

Derechos humanos en Venezuela: Denuncian que se deteriora la salud de los polichacao detenidos

Derechos humanos en Venezuela: Denuncian que se deteriora la salud de los polichacao detenidos


Pierina Medina, hermana y abogada de la oficial Venus Medina, una de las dos funcionarias de la Policía Municipal de Chacao detenidas junto a otros 12 compañeros en el Sebin, informó que el estado de salud de los uniformados es delicado debido a secuelas de las torturas y al hecho de sentirse secuestrados en la sede del Helicoide.

A pesar de tener una boleta de excarcelación firmada por el tribunal desde agosto no han sido puestos en libertad. Los funcionarios fueron detenidos por su supuesta relación con el homicidio intencional del periodista Ricardo Durán ocurrido en enero de 2016.

“Venus está deprimida, tiene ocho días sin dormir. María Pérez sufre de la tensión y no tiene el control que amerita su condición, aunque permiten que le lleven la medicina.

César Mijares tiene problemas en los testículos porque le colocaron electricidad y tiene una herida en la espalda que no termina de cerrar. Reggie Andrade presenta dolencias en una pierna; y otro funcionario que también recibió corriente eléctrica cerca de un ojo, casi no ve. Hace tres meses los llevaron al Hospital Militar pero no hay continuidad de un tratamiento”, denunció.

La abogada señaló que la semana pasada los uniformados fueron obligados a ponerse una franela del Ministerio de Servicio Penitenciario pero se negaron y alegaron que ellos no están presos y por esta reacción fueron castigados con prohibición de recibir noticias durante dos días.

“Tienen la boleta de excarcelación desde agosto, lo que indica que son libres. El director del Sebin no quiere cumplir la orden y las vejaciones hacen que la depresión en ellos crezca. Hay un funcionario que intentó quitarse la vida, además la mayoría expresa a sus familiares que quieren suicidarse porque no aguantan más”, aseveró.

Medina informó que no han obtenido respuesta de ninguna institución ni de diputados, por lo cual esta semana se reunirán con el comisionado de la Defensoría del Pueblo para denunciar las torturas.

Zoraida Castillo, otra de las abogadas, pidió al fiscal 85° en materia de Derechos Fundamentales una evaluación psiquiátrica, pero le respondió que el examen era innecesario.

Scarlett Nessi/El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529