Visión Global

Derrota electoral deja a Maduro debilitado

Derrota electoral deja a Maduro debilitado


La devastadora derrota en las elecciones parlamentarias deja al régimen de Nicolás Maduro muy mal parado para sobrellevar la avalancha de problemas que tiene en ciernes, ahora que la oposición le habla de tú a tú, y tras quedar demostrado que es impopular y que no cuenta con un apoyo militar irrestricto.

Los próximos meses serán de gran turbulencia para los venezolanos, en momentos en que el chavismo trata de resistir un creciente alud de problemas, que incluyen una economía en ruinas y una oposición fortalecida que podría comenzar a mermar su poder desde la Asamblea Nacional.

Analistas dijeron que el chavismo fue sacudido por los resultados de las elecciones del 6 de diciembre, donde la oposición sacó 112 de los 167 escaños en disputa.

“Maduro no logra reponerse del golpe de perder las dos terceras partes de la Asamblea”, dijo desde Washington Antonio De La Cruz, director Ejecutivo de la firma Inter American Trends.

Si logra mantenerse unida y si se conduce inteligentemente, la oposición tendrá suficiente poder como para desmantelar el control que el chavismo tiene sobre las otras instituciones del Estado.

“Esto podría marcar el inicio del final del proyecto chavista”, añadió De La Cruz, al explicar que Maduro ahora está por enfrentar la peor parte de la crisis económica.

“Y él, en vez de buscar una salida para que el chavismo, como movimiento, pueda sobrevivir [a través de algún tipo de entendimiento con la oposición], parece estar dispuesto a jugárselo todo”, amenazando nuevamente con una radicalización de la revolución socialista, señaló.

Ciertamente, las últimas declaraciones brindadas por Maduro dan muestra que no está en ánimo de reconciliación.

“Yo sólo les digo, mujeres y hombres, prepárense para defender la patria y que nadie vacile […] No permitiremos que la derecha y la burguesía, desde las posiciones de poder a las que han llegado, entreguen la soberanía, la independencia y la justicia que se han construido durante estos años de sacrificio”, expresó Maduro el sábado ante militares.

Fuente: El Nuevo Herald

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529