Visión Global

Desabastecimiento hospitalario ronda entre 70-80%

Desabastecimiento hospitalario ronda entre 70-80%


“Avóquense a conocer la realidad. Vayan a una emergencia del Hospital Pérez Carreño, J.M. de los Ríos, del Universitario de Caracas para que palpen la realidad crítica que tenemos en el sector. Hay un desabastecimiento que ronda entre 70-80% en cuanto insumos (…) No tenemos ni siquiera los desinfectantes para lavarnos las  para evitar que proliferemos las bacterias de un paciente a otro”

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, denunció que, tras las manifestaciones realizadas el pasado 10 de marzo en conmemoración del día del médico, el Hospital Universitario recibió una dotación insuficiente

Contreras exigió a las autoridades que atiendan las denuncias del gremio y que no se conformen con los informes de las direcciones estadales.

Para la máxima representante de los enfermeros, se necesita una distribución constante de insumos e implementos que permita garantizar el buen funcionamiento de los centros de salud.

“Pareciera que cada vez que emitimos nuestras voces, surgen soluciones espasmódicas (…) queremos soluciones continuas porque la salud de los venezolanos no puede ser politizada. Creemos que la Constitución le da la carga al Estado de ser garantista de nuestro derecho a la salud y hasta este momento hemos visto cómo nuestro sector ha estado más en términos de políticas partidistas y no en políticas efectivas”.

Union Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529