Visión Global

Desaceleró la economía: PIB sólo creció 2,6% en el semestre

Desaceleró la economía: PIB sólo creció 2,6% en el semestre


PIB creció 2,6% en el segundo trimestre y 1,6% en el primer semestre

El Producto Interno Bruto venezolano arrojó un crecimiento de 1,6% en el primer semestre de 2013, y registró una aceleración hasta 2,6% de crecimiento en el segundo trimestre desde 0,7% en el trimestre anterior.

Sin embargo, la cifra es menor a la registrada en comparación con el primer semestre de 2012, cuando la economía registró un crecimiento de 5,6%, lo que plantea una desaceleración de la economía en la primera mitad del año.

En rueda de prensa conjunta este mediodía desde la sede del Banco Central de Venezuela, participó el ministro de Planificación, Jorge Giordani, (quien no había sido visto en público en los últimos meses en ninguna convocatoria oficial), junto al nuevo presidente del BCV, Eudomar Tovar, y el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, tal como adelantó Descifrado esta semana a sus suscriptores.

Según se indicó, la participación del sector manufacturero, que registró un crecimiento de 5,7% en el trimestre finalizado, fue uno de los principales motores del crecimiento. Esta actividad tienen un peso de 14,4% en la conformación total del PIB.

La construcción, sin embargo, decreció con un retroceso de 6%, comprometiendo otro destacado motor del crecimiento económico. La actividad petrolera se incrementó en 1,3%.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529