Visión Global

Desalojan las oficinas del Parlamento Europeo por una falsa amenaza de bomba

Desalojan las oficinas del Parlamento Europeo por una falsa amenaza de bomba


.

Parte de las oficinas del Parlamento Europeo (PE) fueron desalojadas el lunes por la policía belga por la amenaza de un coche sospechoso con matrícula eslovaca, según informaron a Efe fuentes parlamentarias. Las fuerzas de seguridad se llevaron a una persona bajo custodia después de evacuar los edificios y la situación volvió a la normalidad al poco.

Los edificios desalojados fueron los 63, 70 y 75, en la calle Montoyer, y el edificio Willy Brandt. Tras el desalojo se procedió a la retirada del vehículo sospechoso.

Todo el personal desalojado fue conducido al edificio central de la Eurocámara. La evacuación era una “medida de precaución” antes de realizar la operación de retirada del coche, explicó a Efe el portavoz del PE, Jaume Duch, que aclaró que no había nada que indicara que realmente hubiera explosivos en el coche.

Desde mediados de enero el gobierno belga ha desplegado efectivos militares en torno a las instituciones comunitarias en Bruselas, embajadas, sinagogas o museos, entre otros, ante el temor de que pudiera producirse un atentado, y a aumentado el nivel de alerta de seguridad del país a tres sobra cuatro.

El lunes por la mañana también se procedió a la inspección de otro vehículo estacionado en las inmediaciones de la embajada de los EEUU, en una zona en la que está prohibido aparcar, que también resultó ser una falsa alarma. La operación bloqueó durante una hora dos calles principales de la capital belga, provocando problemas de circulación.

También a primera hora de la mañana del lunes fue evacuada la discoteca Le Carré en la localidad flamenca de Willebroek, lo que provocó el cierre en hora punta de la autopista A12, que conecta Bruselas y Amberes, provocando grandes retenciones de tráfico. Las autoridades tampoco encontraron ningún explosivo tras la inspección del lugar.

La organización de la fiesta Antitapas, un evento popular entre los expatriados que se celebraba en la discoteca, informó en su página web que el desalojo se había producido por un aviso de bomba.

.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529