Visión Global

Descubren restos de un unicornio que convivió con los seres humanos hace 29 mil años

Descubren restos de un unicornio que convivió con los seres humanos hace 29 mil años


Paleontólogos han descubierto los restos de un ‘unicornio de siberia’ que podría explicar el inicio de la creencia de los seres humanos en este animal mitológico.

Seres humanos que vivieron hace varios milenios en el territorio del actual Kazajistán habrían convivido con estos unicornios, revelan los científicos. Sin embargo, no se trata de los animales de los cuentos de hadas, sino de los Elasmotherium sibiricum, o el ‘unicornio de Siberia’, rinocerontes con un cuerno grande en la frente. La investigación llevada a cabo por los paleontólogos Tomsk (Rusia) y Pavlodar (Kazajistán) ha sido publicada en el American Journal of Applied Science.

En su trabajo, los científicos revelaron el descubrimiento en la región de Pavlodar, del cráneo de un ‘unicornio de Siberia’ cuya edad estimada es de 29.000 años. En aquel momento en el territorio que hoy ocupa Kazajistán ya habitaban los humanos.

Este descubrimiento genera un particular interés, porque anteriormente los paleontólogos creían que el rinoceronte Elasmotherium sibiricum se había extinguido hace 350.000 años. Es decir que el unicornio hallado es unos 320.000 años más joven que los conocidos anteriormente por la ciencia.

Los ‘unicornios de Siberia’ fueron descritos por primera vez por Johann Fischer von Waldheim en 1808. La longitud del animal, que pesaba 4 toneladas, era de 4,5 metros, y su altura era de 1,8 metros.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que el Elasmotherium sibiricum hayan sido realmente el prototipo de los mitos sobre el unicornio de las fábulas.

Visión Global/RT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529