Visión Global

Desde hace 5 meses no entra un dólar de Cencoex en Margarita

Desde hace 5 meses no entra un dólar de Cencoex en Margarita


.

El presidente de la  de , Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, confirmó que desde el mes de noviembre pasado, el Centro Nacional de Comercio  (Cencoex), no liquida las divisas solicitadas por los importadores de Margarita.

Además acotó que a más de un mes de haber puesto en vigencia el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), les ha resultado imposible obtener dólares y en consecuencia no han podido realizar las importaciones para reponer los inventarios y surtir las vitrinas con nueva mercancía.

Expresó que existe mucha preocupación entre los comerciantes del Puerto Libre de Margarita, ya que a menos de 15 días para iniciarse la temporada de Semana Santa, las cuentan con muy poca variedad de productos importados para ofrecer a turistas y residentes.

En relación con las  alcohólicas y artículos importados para bodegón, Bellorín enfatizó que tampoco cuentan con una amplia oferta de productos, por lo que dificulta que puedan satisfacer la demanda de los turistas que viajan a la Isla durante esa temporada y que aprovechan para comprar licores.

Ley Seca agrava crisis

El dirigente empresarial acotó que no solamente la poca disposición de especies alcohólicas pudiera afectar la temporada de Semana Santa, sino que la inminente aplicación de la restricción en las ventas a través de la Ley Seca, agravará la crisis que vienen sufriendo los empresarios licoreros en sus ventas.

Subrayó que en esos rubros, el Puerto Libre siempre ha ofrecido las ventajas de poder adquirirlos a precios más bajos debido a que están exonerados del pago de aranceles.

Sin embargo, con la puesta en vigor de la reforma de la Ley de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, la alícuota del vino subió de 15 a 35% y del 20 al 50% para el resto de las bebidas, excepto la cerveza.

Paquetes turísticos amenazados

Bellorín enfatizó que esperan un poco más de sensatez por parte del Gobierno central y que no vuelva a aplicar Ley Seca, porque eso afectaría los paquetes turísticos que venden los hoteles con la modalidad todo incluido, ya que incumplirían con la oferta.

.

En Oriente

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529