Visión Global

Desde hoy la tarifa mínima de transporte en Caracas será de Bs.45

Desde hoy la tarifa mínima de transporte en Caracas será de Bs.45


Es el segundo aumento de este año; fue autorizado por el Mttop.

Desde hoy primero de agosto los caraqueños tendrán que cancelar 45 bolívares por el pasaje en transporte público, de acuerdo con la resolución de  la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016 del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mttop).

Este ajuste es el segundo que se aplica en el transporte durante este año. El primero fue en marzo cuando subió de 20 a 35 bolívares y para noviembre está pautado otro incremento para llevar la tarifa a 50 bolívares.

Sin embargo, en una asamblea realizada la semana pasada por Fedetransporte algunos de transportistas plantean que ese ajuste sea mayor y se eleve la tarifa urbana en 100 bolívares, decisión que no fue acatada por los directivos de los cinco bloques de Transporte del Área Metropolitana, informó José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos.

Reiteró que desde hoy se comenzará cobrar el ajuste oficial, “aunque sabemos que no es suficiente para cubrir los gastos operativos que han aumentado en más de 1.000 %”. Por su parte, Beto Zambrano, el Secretario de organización de la Línea Casalta-Chacaito-Cafetal, que es la segunda más grande en el municipio Libertador detalló que actualmente los precios de los insumos y repuestos suben cada quince días y esa “situación es inaguantable porque lo que ganamos por el cobro del pasaje es insuficiente para cubrir los costos”.

Especificó que el mantenimiento de una unidad, que debe realizarse cada 24 días, está costando cerca de 350 mil bolívares cuando hace 15 días era 100 mil bolívares.

Este ajuste de tarifa también será aplicado por las lineas suburbanas que son las que cubren las rutas desde Caracas a las Ciudades Dormitorios y varía de acuerdo con los  kilómetros recorridos, al igual que en las interurbanas que son las que van hacia el interior del país.En ambos casos los usuarios denuncian que los choferes cobran sobreprecio en el pasaje y nunca es el igual al monto que establece la Gaceta Oficial.

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ / EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529