Visión Global

Desde la oficina oval Obama hablará sobre terrorismo y destruir el Estado Islámico

Desde la oficina oval Obama hablará sobre terrorismo y destruir el Estado Islámico


El presidente Barack Obama dará un discurso el domingo en el que prometerá el uso de “cada aspecto del poder” de Estados Unidos para destruir a Estado Islámico, en un esfuerzo por asegurar que el Gobierno hace todo lo que está a su alcance para manejar la amenaza del terrorismo.

El mandatario dará el poco común discurso en el Salón Oval de la Casa Blanca poco después de la 0100 GMT del lunes, en el que explicará la forma en que el Gobierno ha tratado de mantener a su país a salvo desde los ataques a París, y más allá en el tiempo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Obama se ha visto muy presionado por los republicanos para dar una respuesta más dura a EI en Irak y Siria, y el tiroteo de San Bernardino días atrás en el que murieron 14 personas ha elevado el temor entre los estadounidenses.
El mandatario dará una actualización de la investigación durante su discurso y se mostrará confiado en que su Gobierno prevalecerá frente a la amenaza terrorista.
“El presidente (…) reiterará su firme convicción de que ISIS será destruido y que (…) Estados Unidos prevalecerá sobre los grupos terroristas que usan la violencia para hacer avanzar una ideología destructiva”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest usando el acrónimo de EI.
A diferencia de otros presidentes, Obama raramente usa el Salón Oval para hablarle a sus compatriotas y prefiere estar en un podio. Pero la elección para este discurso es una señal de la importancia que el mandatario le da al tema, especialmente tras los incidentes en París y California.
Vision Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529