Visión Global

Desembarcan en Italia casi 3.000 inmigrantes

Desembarcan en Italia casi 3.000 inmigrantes


 

El fin de semana se rescató a 6.000 personas en el mar Mediterráneo

.

Casi 3.000 de los aproximadamente 6.000 inmigrantes rescatados el fin de semana en el Mediterráneo desembarcaron en las costas italianas, entre ellos un bebé que nació en las operaciones de socorro.

Este flujo sin antecedentes ha obligado a los servicios de salvataje marítimo, en su mayoría italianos, a redoblar esfuerzos. Se espera que Libia, de donde parte la mayor parte de estos migrantes, pueda intervenir de manera eficaz.

Al menos 7.000 de éstos fueron detenidos en Libia cuando intentaban dirigirse hacia Europa por mar, indicó un responsable, dependiente del Gobierno paralelo instalado en Trípoli tras la toma de la capital en agosto de 2014 por parte de las milicias Fajr Libia (Amanecer de Libia). Estos migrantes, la mayoría de África, fueron detenidos en las costas libias o antes de embarcarse para dejar este país y fueron confinados en 16 centros de retención en la región de Trípoli.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529