Visión Global

Desapareció el apreciado pan canilla de la mesa de los venezolanos

Desapareció el apreciado pan canilla de la mesa de los venezolanos


La desaparición del pan canilla en varios estados del país, denuncia el presidente de la Federación de Trabajadores de la harina, Juan Crespo, quien indica que el precio regulado para ese producto es de siete bolívares, que no cubre los costos de producción.

Crespo rechaza los llamados que está haciendo la Federación Venezolana de la Industria del Pan(Fevipan), de importar el producto terminado de Colombia, lo que dejaría sin trabajo alrededor de los 5.000 trabajadores.

-La situación del trigo en el país es precaria, hay una resolución del Estado que dice que se liquidarán en forma prioritaria las divisas para salud y alimentos, pero nosotros como trabajadores estamos muy preocupados porque lo ha llegado en los pocos barcos que han atracado en los puertos, es para repartirlo entre los 12 molinos que hay en el país, y en consecuencia ya no se ve la canilla ni en Maracaibo,en Caracas y en otras entidades, es decir que el pan canilla está desaparecido, salen otros tipos de panes, aseguró.

Crespo habla de un precio regulado de Bs. 7,0 para la canilla, sin embargo, en las panaderías donde se elabora este tipo de pan, se está vendiendo entre 12,00 y 15,00 bolívares.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529