Visión Global

Despiden a periodista de Últimas Noticias, colegas protestan…

Despiden a periodista de Últimas Noticias, colegas protestan…


Periodistas del grupo Últimas Noticias, sostuvieron este lunes una reunión con sus representantes sindicales para expresar su preocupación debido al despido del director del Diario Líder, Jován Pulgarín y del jefe de Información de la redacción única Erys Alvarado.

Según información extraoficial, los comunicadores sociales serían removidos de sus cargos por un reclamo público realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien cuestionó que el medio deportivo perteneciente al grupo Últimas Noticias, no publicara en su primera página la destacada participación de Venezuela en los juegos suramericanos de la playa.

Pulgarin aclaró que la directiva le informó que había sido despedido porque no estuvieron satisfechos con el trabajo realizado en la cobertura general del evento deportivo internacional, que se realizó en Venezuela desde el 14 hasta el 24 de mayo.

Asimismo explicó que los nuevos dueños del grupo Últimas Noticias le señalaron que tienen una visión distinta para el manejo de la fuente deportiva y la misma no está alineada con lo que ha venido siendo el diario Líder en los últimos años.

“Durante casi 10 años trabajando en la empresa nunca se me presentó una situación similar. Mientras estuvo al frente Miguel Ángel Capriles no habíamos sido conminados y mucho menos obligados a publicar algo”, indicó.

Cabe destacar que en el encuentro sostenido en la sala de redacción de la antigua Cadena Capriles, los periodistas en conjunto con el sindicato decidieron como medida de protesta publicar sus notas de este martes sin firmarlas y no descartan nuevas acciones, ante los despidos injustificados.

Según la ONG, Espacio Público, con estos dos despidos y la renuncia de la también periodista Carmen Riera, suman 32 los trabajadores que se han ido del Grupo Últimas Noticias desde su venta en 2013.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529