Visión Global

La hegemonía mediática sigue arrasando: El Universal dice hasta aquí a todos sus columnistas

La hegemonía mediática sigue arrasando: El Universal dice hasta aquí a todos sus columnistas


En horas de la mañana de ayer el Diputado Cirpiano Heredia, informó a través de sus redes sociales que después de 20 años como articulista del Diario de circulación nacional El Universal, decidieron decirle hasta aquí, pues como él mismo expresó, ahora “les resulta incómodo”.

Trascendió que esta medida ha sido tomada con todos los columnistas de larga trayectoria y algunos sin ser notificados formalmente, nombres como Luis Izquiel, Ismael García, Oscar Arnal, Miguel Ángel Santos, Elides Rojas, Axel Capriles ya no serán leídos por el medio en el que tradicionalmente lo hacían.

Es bien sabido por todos que el Gobierno venezolano, ha venido tomando el control de manera sistemática,  sobre los principales medios de comunicación, en especial aquellos que históricamente venían ejerciendo la importante función de ser la ventana de quienes tienen una línea de pensamiento diferente a la oficialista.

Lamentablemente y sin mucho que hacer, son cada vez menos los medios informativos donde los venezolanos pueden estar enterados de la realidad de los hechos que nos afectan a todos y cada uno de los ciudadanos de este país, sin distingo de ideología política, raza, religión o estatus social.

Para la reflexión: Lo que parece no haber contemplado quienes de manera desmedida y descarada se han hecho del monopolio comunicacional, es que la calle habla, solo basta salir a para saber que la inflación nos vacía los bolsillos, vale más una arandela que la moneda de un bolívar (antes mil), que todos regresamos a casa día tras día agradeciendo la vida, en fin, “podrán callar las voces, pero jamás silenciar las ideas”.

En Visión Global, continuamos con el compromiso irreductible de mantenerlos informados y seguir siendo esa puerta abierta donde la verdad prevalezca. Nuestra solidaridad con todos aquellos que de una u otra forma han sido golpeados por los coletazos del monstruo  que llaman poder.

Les dejamos el mensaje del Diputado Cipriano Heredia ante lo sucedido y su artículo de opinión no publicado por El Universal.

“Saludos a todos. Anexo les remito mi nuevo artículo de opinión publicado hoy en diversos medios digitales. Lamentablemente ya no saldrá más en El Universal, toda vez que he sido notificado oficialmente de que, tras 20 años como articulista de ese diario, estoy en la lista de quienes resultan incómodos para la línea editorial de la nueva administración. Una ventana más que cierra para la libertad de expresión. No obstante, seguiremos escribiendo y publicaremos desde cualquier espacio que esté disponible. La lucha continúa contra todas las adversidades.”

Una de los legados más terribles que nos dejará esta “revolución”, y que probablemente nos tome muchos años revertirlo, es sin duda la inversión de valores o la siembra de valores negativos en el seno de la sociedad, que han traído profundas distorsiones en la conducta del venezolano.

En este inmenso campo de tergiversaciones, que van desde el culto a la personalidad que se enseña en los textos escolares, pasando por la mentira como política de Estado, hasta los ascensos, condecoraciones y rendimiento de honores a violadores de Derechos Humanos, destaca sin duda el caso de la manipulación de la Justicia por parte del oficialismo. Mediante esta práctica se hostiga, persigue y encarcela a inocentes por un lado, mientras que por el otro se estimula, protege y defiende a delincuentes, sobre todo a los que son agentes del régimen.

Este elemento tan aberrante, tuvo la semana pasada un punto crítico por ambas caras de la moneda. Vimos así como, por un lado, Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, quienes de por sí están injustamente presos, fueron víctimas de una particular requisa, hecha de madrugada por funcionarios encapuchados, quienes los golpearon y hasta robaron en sus celdas. Esta situación irregular no genera sin embargo de parte del Gobierno, ni de la Fiscalía, ni de la Defensoría, la más mínima actuación. En realidad, no sólo son indiferentes frente a semejante arbitrariedad, sino que las órdenes para esto salen del propio Gobierno, y el rol del resto de las instituciones es obedecer o, cuando menos, pasar silbando y ver hacia arriba.

Vale destacar que, días antes, otro destacado preso político, Iván Simonovis, era trasladado de emergencia al Hospital Militar, tras presentar un fuerte dolor de pecho, determinándosele una serie de cardiopatías que se suman a las 19 patologías que ya tenía diagnosticadas. No obstante, semanas antes el Gobierno le negó una medida humanitaria, basándose en un supuesto examen médico que descartaba cualquier complicación de salud que así lo fundamentara.

Es así como mientras nuestros presos políticos sufrían todas estas penurias, por el otro lado el Gobierno si que se movilizó con toda su fuerza ante la captura del General Hugo Carvajal, conocida ficha del régimen, quien está solicitado por la Justicia norteamericana por sus comprobados nexos con las FARC y el narcotráfico en la zona. De inmediato los voceros oficialistas calificaron el hecho de “secuestro político”, y apelaron a una supuesta inmunidad diplomática, dado que había sido designado Cónsul desde hacía unos meses.

Otros juristas más calificados en la materia ya han dejado claro que, ni aun siendo Cónsul en plenitud de funciones (que no era el caso de Carvajal) éste gozaba de la “inviolabilidad personal penal” que protege a los funcionarios diplomáticos. Además, tanto el Fiscal como la Juez de Aruba que intervinieron en el caso, dejaron claro que hicieron las consultas respectivas, y así se los hicieron saber. Al final quien se contradijo fue el gobierno holandés, y las razones seguramente las sabremos más pronto que tarde, por lo que no especularemos sobre eso.

Donde sí queremos poner el énfasis es en el contraste del trato entre un caso y otro. Mientras Ramo Verde y el SEBIN están llenos de presos políticos inocentes (empezando por nuestros valientes estudiantes), quienes además no han tenido juicios justos y son víctimas de permanentes maltratos, el Gobierno en cambio se moviliza en pleno y logra la libertad mediante presiones de un General comprometido en delitos de lesa humanidad.  Así son los antivalores del régimen.

Como decía Asdrúbal Aguiar en reciente entrevista: “uno no se imagina a Doña Menca de Leoni o a Doña Alicia Pietri de Caldera, bajando al aeropuerto a recibir como héroe a un señalado personaje como éste”. Claro que no. La diferencia de principios y de valores es muy grande.

Cipriano Heredia S. es Diputado al Consejo Legislativo de Miranda y Subsec. Gral. de ABP

@CiprianoHeredia

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529