Visión Global

Después de 7 días incomunicado, López vio a su esposa

Después de 7 días incomunicado, López vio a su esposa


En Barinas fueron liberados seis estudiantes detenidos durante la Toma de Venezuela el 26 de octubre

Luego de siete días de aislamiento e incomunicación en la cárcel de Ramo Verde, a Leopoldo López se le permitió la visita de su esposa, Lilian Tintori.

“(Durante) siete días nadie (pudo) verlo, ni sus familiares ni sus abogados, quienes vinieron todos los días y no los dejaron pasar. Hoy (ayer) primero nos dijeron que no y luego de rezar con mucha fe y con la presión que nos ayudaron a hacer los medios de comunicación difundiendo nuestra denuncia, nos dijeron que sí podíamos entrar. Con esto demostramos que, con la fe, con la verdad, con el registro, con la denuncia de cada cosa que vivimos los venezolanos, se logra entrar y se logra la justicia”, expresó Tintori.

Destacó que también se les debe permitir la visita a todos los presos políticos venezolanos. “Así como nos dejaron pasar a ver a Leopoldo, queremos pedir que dejen pasar a los familiares a ver a sus presos políticos, Daniel Ceballos, Delson Guarate y Yon Goicoechea, porque han limitado la visita a estos presos que son de Voluntad Popular, un partido que ha sido absolutamente perseguido sin razón”.

 

Liberados.  Ayer en la mañana fueron liberados los seis jóvenes detenidos el pasado 26 de octubre en la denominada Toma de Venezuela que se realizó en el estado Barinas. Fueron aprehendidos en la redoma industrial de la ciudad, cuando los jóvenes exigían la realización del referéndum revocatorio.

El Tribunal de Control Dos Municipal, a cargo del juez Benjamín Fernández, celebró la audiencia que les otorgó la medida de libertad condicional a los seis jóvenes estudiantes.

La defensa informó que a Jesús Manuel Sayago, Jesús Alirio Sayago, César Gómez, Yordi Meza, Ángelo Cadenas y Génesis Briceño se les concedió una medida cautelar sustitutiva con base en el artículo 242 ordinal tercero del Código Orgánico Procesal Penal, que establece un régimen de presentación ante el tribunal.

Rechazo. Amnistía Internacional emitió un comunicado en el que denunció ante la comunidad internacional que el gobierno venezolano se niega a permitir la atención médica del dirigente opositor Rosmit Mantilla, quien se encuentra privado de libertad y enfermo.

La directora para las Américas  de Amnistía Internacional, Érika Guevara-Rosas, aseguró que el gobierno nacional practica “un peligroso juego” al no permitir la atención médica para Mantilla, dirigente de Voluntad Popular.

Pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y rechazó las recientes acciones de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, después de sacar de un centro médico al también diputado suplente para llevarlo de nuevo al Helicoide, sin dejar que se le hiciera la cirugía que requiere por los múltiples cálculos que presenta.

 

 

EN / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529