Visión Global

Después de confesar su culpa David Ramírez se declara inocente en la audiencia

Después de confesar su culpa David Ramírez se declara inocente en la audiencia


“A David (Ramírez) lo tienen totalmente aislado, no se sabe nada de él. No se han podido comunicar. Están en celdas distintas… saben que está ahí pero no habla con los otros tres”, relató en exclusiva para el diario EL IMPULSO la hermana de Mauricio Villegas, involucrado en el asesinato de Ángela Medina, quien por razones de seguridad no se identificó.

“Uribana no es igual a lo de antes pero no tienen ni un colchón. Ya están con el uniforme y comen lo mismo que los demás”.

Ella, al igual que el resto de los familiares, están tristes y llenos de incertidumbre. “Durante el primer mes no los podemos ver. Es el proceso de adaptación y no los dejan salir de sus celdas. Creo que cada uno está solo a diferencia de cuando permanecían en el Cicpc que estaban juntos, aunque David Ramírez se aisló de los demás esos días. Se iba a un rincón y hablaba incoherencias; pienso que se hará pasar por loco”.

Hoy los allegados podrán acercarse hasta la cárcel y conocer la situación de sus familiares, sin embargo, un encuentro entre ellos es casi imposible. “Ellos quieren hablar”.

Se violaron procesos policiales

A juicio de la hermana de Villegas, se han violado algunos procesos policiales, en principio ninguno tuvo acceso a sus abogados hasta el día que los llevaron a tribunales. En esa oportunidad hubo un hermetismo total; sacaron a todo el mundo. Sólo estaban ellos cuatro y el grupo de abogados”.

La dama reflexiona acerca de las razones por las cuales el traslado se realizó el domingo de manera repentina. “Hubo una llamada de Caracas que dio la orden porque esa boleta era para el lunes y el fiscal había dicho que era para Fénix no para Uribana”.

Según ella el juez que lleva el caso quedó convencido de la inocencia de Mauricio Villegas, Víctor Marín y Yoalbert González. “La justicia que tenemos es la divina. Lamentablemente en este país se siembran las cosas, en su vehículo está sembrada la sangre, pero ¿le hicieron la prueba del ADN? Entonces los abogados defensores tienen que mandar a exhumar el cadáver para ver si es el ADN de ella”, reflexionó.

Comentó que las únicas pruebas que tiene el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalíscas (Cicpc) es la confesión de Ramírez, “pero se obviaron muchas cosas. Faltan testigos. ¿Por qué dan con Víctor (Marín) y Yoalbert (González)? Porque él sí conocía la dirección de ellos pero con Mauricio nunca hubo una amistad tan cercana”, pues aseguró que se conocían desde hacía un mes.

Villegas se ve involucrado en el caso por supuestamente prestar su vehículo. “En las declaraciones se dice que pasaron el cadáver de la maletera del Cruze a la del Mazda. ¿Cómo es que la sangre la consiguen en el asiento de atrás y no en la maletera? ¿será que la persona que supuestamente iba atrás estaba con el cadáver?”

Las primeras investigaciones apuntan a que el homicidio se habría cometido dentro de la habitación de Ángela Medina. “Hasta ahora no se tiene conocimiento que hayan hecho prueba de luminol en el sitio del suceso. Ahí no se hicieron experticias”, recordó.

La fuente indicó que Villegas no fuma y el encendedor portátil del carro no le funciona, por lo cual se hace otra interrogante: ¿con qué intentaron prenderle fuego al cadáver?”

Manifestó que Medina salió a las 09:30 pm., de la peluquería donde se estaba preparando para ir al cumpleaños de su amiga. “La mamá la vio entrar a casa y sus amigos la llamaron en varias ocasiones a su celular pero nunca contestó. Ahora me pregunto: ¿saben hasta qué hora estuvo prendido ese teléfono?”

Se declara inocente

En medio de la audiencia preliminar que se realizó el pasado viernes, y según narró la hermana de Villegas, David Emiliano Ramírez (el presunto asesino), se declaró inocente. Dijo que declaró ser culpable bajo presión. El abogado defensor le preguntó: ¿cómo se declara? Y respondió: Inocente”.

Al parecer el jurista lo interrogó una vez más: “¿Por qué ahora dices inocente si te has declarado culpable?”. El joven aseveró: “A mí me hacen decir todo esto. Me hacen decir que soy culpable y me lo dicen bajo amenaza porque tenían nombres, direcciones y teléfonos de mis padres”.

Las averiguaciones del caso continúan. Ahora falta saber por qué Ramírez insiste en que los demás lo ayudaron. Es la incógnita a resolver. “Lamentablemente hay alguien ‘pesado’ dentro de este caso. El Cicpc está triangulando las llamadas y a las únicas tres personas que David llamó fue a ellos: Víctor, Yoalbert y Mauricio”, sostuvo.

En la conversación exclusiva con EL IMPULSO, expresó lo que le ha comentado su hermano. “David Ramírez lo alertó porque sabía que esa noche Ángela (Medina) lo iba a correr de su casa y no sabía para dónde ir, que a lo mejor lo llamaba para que los trasladara de nuevo hasta donde estaba González, con quien compartió desde las 4:30 pm., hasta que Mauricio lo buscó como a las 08:40 pm. Lo que no sabemos es si ese niño actuó bajo efectos del alcohol porque estuvo tomando en casa de Yoalbert”.

Durante el trayecto desde la casa de González, en el oeste hasta la casa de Medina, en Santa Rosa, Ramírez le habría confesado a Villegas que en las últimas tres semanas tuvieron muchas discusiones, “supuestamente descubrió que había otra persona entre ellos dos”, pero del lado de la modelo. Cuando llegaron al destino final, Villegas observó que Ramírez se quedó conversando con la suegra y una vecina que estaba ahí. “Ellos tenían muy buenas relaciones; ella siempre lo ponía como ejemplo de hijo”. Cabe destacar que entre las primeras versiones del caso, se dijo que la hoy occisa descubrió que su novio supuestamente mantenía relaciones con personas de su mismo sexo. “Ella lo amenazó con sacarlo a la luz pública y destruir su carrera”.

Cronología de ese día

La hermana de Mauricio Villegas dice que su allegado estuvo durante el día junto a ella porque es con quien trabaja directamente.

En la tarde buscó el carro que lo tenía en el taller, lo mandó a lavar y trabajó como taxista por algunas horas. “En la noche un cliente lo llamó desde la Torre David, lo buscó y lo dejó en su casa en Piedra Azul, después se fue a la casa, guardó el vehículo. Ya eran como las 11:30 pm., incluso estuvo hablando con el vecino que le pagó un dinero que le debía”.

Narró que al entrar a la vivienda mantuvo conversaciones telefónicas con otros amigos y a la 01:00 am., recibió una llamada de Ramírez: “Pana está pendiente porque Ángela va a salir. Si ella sale me vienes a buscar”. Él le habríarespondido: “No puedo salir porque lo tengo prohibido y ya guardé el carro”.

Según la religión a la cual pertenece Villegas, después de cierta hora no puede salir.

“Queremos llegar a la verdad y la verdad es saber quién está detrás de esta muerte”.

Tiene cautelar

Como ya es conocido, Mauricio Ramírez tiene antecedentes por robo desde el año 2011, cuando se vio involucrado en un caso ocurrido en Sarare.

“Él fue emboscado por unos sujetos que lo encañonaron, se le montaron en el carro y lo hicieron darse a la fuga con una cosas que supuestamente se habían robado. Mi hermano se quedó afuera del carro y esperó que llegara la policía pero nunca hubo disparos. Por eso él tiene medida cautelar con presentación cada 30 días, incluso el 25 de agosto le toca presentarse ante los tribunales.

No olvida esos días. “A pesar de su inocencia también se le involucró” y recordó que el retraso procesal penal lo ha afectado. “Aún no se ha tomado una decisión al respecto”.

El Impulso

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529