Visión Global

Destrozos en la Universidad Central de Venezuela

Destrozos en la Universidad Central de Venezuela


En horas del mediodía del miércoles, la Universidad Central de Venezuela fue objeto de hechos vandálicos, que protagonizaron encapuchados, quienes rallaron  y causaron destrozos dentro del recintoque en el año 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mientras se realizaba el Consejo Universitario en la casa de estudios, un grupo de personas se acercaron a las inmediaciones del edificio del Rectorado y exigieron, de forma violenta, la reanudación de las clases, que han sido paralizadas desde hace más de dos meses por falta de presupuesto.

Según reportes de usuarios de la red social Twitter encapuchados bloquearon la salida del recinto con barricadas de basura, “Clases ya, más seguridad, más comedor” dacía el graffiti plasmado en las puertas del Rectorado.

El vicerrector académico, profesor Nicolás Bianco, expresó a través de su cuenta de Twitter (@nbiancoucv) el descontento por la acciones: “Rechazamos el terrorismo inducido por el oficialismo con la infamia de la AN. La UCV abierta a la libertad. Convocamos a la familia venezolana defender la UCV”, indicó.

Por su parte el consejero universitario, Francisco Matheus, señaló que los hechos en las instalaciones del rectorado fueron protagonizados por parte de trabajadores tercerizados y aseguró que se encuentran identificados con el Gobierno nacional.

Luego de lo ocurrido, el Secretario General de la UCV, Amalio Belmonte, llamó a una “vigilia en defensa de la UCV” este juves a la 5:00 de la tarde.

Será en la Plaza Cubierta del Rectorado y estará “organizada pornuestros estudiantes. Asistamos todos”, indicó en su cuenta en la red social Twitter @AmalioBelmonte.

La reconocida “casa que vence las sombras” cada vez más parece perder su brillo, al ser víctima de acciones violentas que perjudican la infraestructura diseñada para impartir educación y albergar diferentes posturas para que puedan coexistir, en un ambiente de pluralidad, en donde se debata sin agredir y se discuta sin ofender.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529