Visión Global

Detectan en Venezuela virus de Chikungunya

Detectan en Venezuela virus de Chikungunya


Una mujer habría importado, desde República Dominicana, el virus de Chikungunya a Venezuela, según detectaron autoridades del Ministerio de Salud. La paciente se encuentra en observacion y se le han tomado muestras que han sido enviadas al Instituto Nacional de Higiene para que confirme o descarte, si se trata de un caso de este virus. De ser positivo el resultado, sería el primer caso de Chikungunya en el país.

La información la suministró Jesús Toro Landaeta, director general sectorial del Ministerio del Poder Popular para la Salud a Radio Mundial quien agregó que la paciente está recibiendo tratamiento ambulatorio que, conforme a pautas internacionales, se basa en esteroides. El virus de la Chikungunya se caracteriza por fiebre muy alta e inflamación en las articulaciones. La afeccion puede incluso durar varios meses si no es tratada correctamente. Además de República Dominicana se han detectado casos de este virus en Panamá y Guyana, entre otros países de Latinoamérica.

 

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529