Visión Global

Detención de exgerente de PDVSA paraliza Plan de Automatización de Combustibles

Detención de exgerente de PDVSA paraliza Plan de Automatización de Combustibles


“Parada y políticos del PSUV, controlaban la extracción de unos 10 mil litros de gasolina diaria hasta Colombia”. La decisión de suspender el uso del chip de la gasolina fue aprobada por la directiva de PDVSA y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

 Gladys Parada, exdirectora general de Mercado Interno del Ministerio de Energía y Petróleo, está detenida desde el pasado viernes en Caracas al descubrirse la red de contrabando de combustible que tejió en la frontera bajo el velo del chip de la gasolina. La acción ilegitimita de la funcionaria, protegida de Rafael Ramírez (expresidente de PDVSA), obliga al Gobierno a suspender la aplicación del Sistema Automatizado de Combustible.

unnamed (1)La información de la eliminación del TAG o etiqueta inteligente fue confirmada por una fuente ligada a la estatal Petróleos de Venezuela. “Una investigación del año 2013 salió a la luz pública con la salida de Rafael Ramírez. Parada, altos funcionarios y políticos del PSUV, entre los que cuentan dos gobernadores de frontera, controlaban la extracción de unos 10 mil litros de gasolina diaria hasta Colombia”, confesó el funcionario de PCP.

Gladys Parada fue la ideóloga del proyecto de automatización de estaciones de servicio para el suministro de combustible a vehículos privados y de transporte que inició en junio del 2011 en el Táchira. En aquella oportunidad la funcionaria como representante del Ministerio de Petróleo, prometió erradicar por completo el paso de gasolina de contrabando desde suelo tachirense hasta el departamento del Norte de Santander, en Colombia.

Promesa que no se cumplió según documentos clasificados que llegaron a manos de una comisión constituida el pasado 25 de noviembre de 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para investigar hechos de corrupción.

La decisión de suspender el uso chip del chip de la gasolina desde el 15 de febrero en Táchira y Zulia ya fue aprobada por la directiva de PDVSA y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; quienes analizan en este momento con los transportistas el aumento del precio de la gasolina, anunciado por el Mandatario Nacional durante su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional.

Cárcel a los corruptos

A Gladys Parada, exgerente de Mercado Interno del Menpet, le fue dictada medida privativa de libertad después de su audiencia de presentación en tribunales y permanecerá recluida en la sede del Sebin. Pero la dama no es la única cabeza de PDVSA que  cayó con el descubrimiento del fraude del chip de la gasolina.

El domingo en la noche fue capturado, mientras intentaba salir del país en su avioneta, el exgerente General de PDVSA Occidente, José Luis Parada. El funcionario tiene en su haber múltiples denuncias por hechos de corrupción desde el año 2009, pero el fallecido Hugo Chávez lo ratificó en su cargo, de la mano de Rafael Ramírez, con quien trabajaba muy de cerca.

Ahora las autoridades tratan de desentramar la red de contrabando tejida por los altos gerentes de la empresa del Estado, incluso investigan la posible participación de Gobernadores y alcaldes de las zonas limítrofes, que desde el inicio del proyecto se manifestaron “sospechosamente muy a favor del chip”, indicó la fuente que reservó su nombre para no entorpecer el desarrollo de las investigaciones.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529