Visión Global

Detenida en Colombia una mujer que intentaba volar a España con cocaína implantada en los senos

Detenida en Colombia una mujer que intentaba volar a España con cocaína implantada en los senos


.

Una hondureña fue arrestada el viernes en el aeropuerto internacional de la capital colombiana cuando intentaba viajar a España con 1.500 gramos de cocaína líquida implantada en sus senos, informó la Policía.

Paola Deyanira Sabillón, de 22 años, despertó sospechas entre el personal de seguridad por su evidente nerviosismo al pasar los controles de seguridad, dijo a periodistas el coronel Diego Rosero, comandante de la Policía aeroportuaria.

El oficial reveló que al realizar una inspección con rayos-X a la mujer, se descubrió que había sido sometida a una reciente cirugía en los senos y que luego confesó que le habían implantado una sustancia desconocida que debía llevar a la ciudad de Barcelona.

Las investigaciones preliminares de las autoridades permitieron establecer que la cocaína le fue implantada hace una semana en una cirugía que le practicaron en una clínica clandestina en la ciudad de Pereira, en el oeste de Colombia, después de llegar al país sudamericano procedente de Honduras.

Sabillón fue ingresada en un hospital de Bogotá en donde le retiraron los implantes que contenían la cocaína líquida y en donde recibe atención médica por una infección que le provocó el procedimiento al que fue sometida en Pereira.

Colombia, con una posición geográfica estratégica por estar rodeada por dos océanos, sigue siendo uno de los principales productores mundiales de cocaína, con alrededor de 300 toneladas anuales, pese a los esfuerzos del Gobierno para combatir ese delito.

Los traficantes de drogas acuden a diferentes métodos para sacar la cocaína y tratar de burlar el control de las autoridades, incluyendo implantes mamarios.

.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529