Visión Global

Detenido en Francia el principal dirigente de ETA

Detenido en Francia el principal dirigente de ETA


Las autoridades francesas detuvieron el sábado por la mañana al principal dirigente de ETA, Mikel Irastorza, en la localidad de Ascain, en el sur de Francia.

“Se ha detenido en el interior de una vivienda de esta localidad francesa a Mikel Irastorza que, en la actualidad, ocuparía las más altas responsabilidades dentro de la organización terrorista ETA”, dijo el Ministerio del Interior español en un comunicado.

Irastorza, que permanecía huido de la Justicia, fue detenido en colaboración con la Guardia Civil española en una operación dirigida contra la estructura de la dirección de ETA que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones.

La detención coincide con la reciente creación de un nuevo Gobierno en España tras 10 meses de bloqueo político y semanas después de que las autoridades descubrieran un escondite de armas de la banda en Francia.[nL8N1CI413]

ETA declaró un alto el fuego unilateral en 2011 tras más de 40 años de lucha armada por un País Vasco independiente, durante los que mataron a unas 850 personas.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529