Visión Global

Detenidos 6 jóvenes por protestar por comida

Detenidos 6 jóvenes por protestar por comida


 La acción, convocada por ciudadanos del municipio a través de las redes sociales, tenía como fin condenar la falta de alimentos y exigir la venta de estos productos

Una protesta pacífica realizada ayer a las 9:30 am en la Plaza Miranda de Anaco, dejó como resultado seis personas detenidas.

La acción, convocada por ciudadanos del municipio a través de las redes sociales, tenía como fin condenar la falta de alimentos y exigir la venta de estos productos.

Alrededor de unos 50 participantes de la protesta, que no se identificaron, dijeron que también buscaban pedir a las autoridades locales la venta de la comida que tienen depositada en galpones del campo Los Pilones y “que es desviada hasta ahí por órdenes del alcalde Marcos Ramos para armar las bolsas que se venden casa por casa”.

Acusaron que esas bolsas no llegan a sus sectores y que son muchas las familias “que están pasando hambre y necesidades. No tienen acceso a la compra de alimentos”.

Denunciaron que cuando sacaron las pancartas en la protesta, donde sólo tenían escrito “queremos comida”, los funcionarios de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) “arremetieron contra algunos de nosotros, nos agredieron verbal y físicamente y nos amedrentaron con las pistolas”. Indicaron que luego los efectivos detuvieron a los seis jóvenes.

Hasta la sede policial, se trasladaron abogados y militantes políticos, entre ellos el edil Luis Guevara Marrón y Pascual Velásquez, así como el director de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad en Anzoátegui, Manuel Ferreira, con el fin de brindar apoyo jurídico a los detenidos.

ET / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529