Visión Global

Detienen a traficante mexicano que pretendía entrar al estadio y disfrutar del Mundial

Detienen a traficante mexicano que pretendía entrar al estadio y disfrutar del Mundial


El narcotraficante mexicano José Díaz Barajas fue detenido en Río de Janeiro cuando pretendía embarcar hacia Fortaleza para asistir al partido entre la selección de su país y Brasil, válido por la segunda fecha del Mundial de fútbol, confirmó hoy la Policía Federal brasileña.

En una conferencia de prensa en Brasilia, el comisario de la Policía Federal Luiz Cravo Dorea mostró el anuncio hecho por Interpol, en el que confirma la identidad del traficante y su prisión en Río, reseñó DPA.

Díaz es uno de los traficantes de drogas sintéticas más buscado por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y por las autoridades mexicanas, dijo Cravo.

Agregó que el detenido, de 49 años, ingresó a Brasil en automóvil por Foz de Iguazú, proveniente de Argentina, a través de la triple frontera que comparten ambos países con Paraguay.

De allí embarcó en avión hacia Río de Janeiro, donde se hospedó en un hotel de la zona sur de la ciudad junto a su esposa y sus dos hijos.

El arresto tuvo lugar en el aeropuerto Tom Jobim, cuando embarcaba hacia Fortaleza para asistir al partido entre la selección de su país y Brasil.

Díaz fue recluido en el penal Ary Franco, en la región norte de Río de Janeiro. El gobierno norteamericano tiene 90 días a partir de hoy para formalizar ante el Ministerio de Justicia brasileño el pedido de extradición de Díaz, que será analizado por el ministro del Supremo Tribunal Federal Marco Aurelio Mello.

En un comunicado de prensa divulgado más temprano, la Policía Federal informó que Estados Unidos ya había realizado la solicitud de extradición del traficante. No obstante, Cravo dijo que la Suprema Corte de Brasil todavía no la ha recibido.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529